Frases para la mejora continua

Si hay algo que tienen en común los líderes de éxito es su capacidad para inspirar a los demás. Saben cómo motivar y dirigir equipos y cambiar la cultura de una organización de forma que permita prosperar a todos los empleados. Pero, ¿Cuál es el secreto del éxito de estos líderes? La respuesta está en su capacidad para aplicar una serie de frases para la mejora continua pero eficaces en las conversaciones cotidianas con empleados, colegas o clientes.

Frases para la mejora continua

Empieza pensando en el final.

Para empezar, hay que definir el problema antes de empezar a buscar una solución. Por ejemplo:

  • ¿Qué quiero?
  • ¿Por qué lo quiero?

Si su objetivo está relacionado con la forma física (por ejemplo, perder peso), considere cuánto tiempo necesitará y qué tipo de esfuerzo es necesario para alcanzarlo. Además, escriba objetivos de forma física tangibles que pueda alcanzar en un plazo de 3 a 6 meses, como correr una media maratón o perder 9 kilos comiendo alimentos más sanos y haciendo ejercicio regularmente cada semana.

Actúa como si fueras a vivir para siempre, o hasta que tu misión esté completa.

  • Actúa como si fueras a vivir para siempre, o hasta que tu misión esté completa.
  • Cree tanto en ti mismo y en tus capacidades que nadie pueda decirte lo contrario. Eres capaz de grandes cosas.
  • Piensa como un optimista: espera lo mejor, prepárate para lo peor y actúa cuando las cosas no vayan según lo previsto (o incluso mejor de lo esperado).

Frases para la mejora continua: Lo primero es lo primero.

Esta frase significa que debes centrarte primero en las tareas más importantes y luego pasar a las demás. Si no te centras en las tareas más importantes, te sentirás abrumado por todas ellas y no podrás avanzar nada. Las tareas más importantes son las que marcarán una mayor diferencia en tu vida: te darán un sentido de propósito y te ayudarán a avanzar en tu carrera o en tus objetivos empresariales.

Frases para la mejora continua: Pensador estrátegico.

Conviértase en un pensador estratégico que toma decisiones y establece prioridades basándose en lo que es más importante en lugar de reaccionar a los acontecimientos del momento.

En el vertiginoso entorno empresarial actual, puede resultar fácil verse atrapado en las actividades cotidianas y reaccionar con rapidez sin pensar en cómo repercutirán esas acciones en los objetivos generales. A medida que trabaje en la mejora continua, recuerde que ser proactivo en lugar de reactivo es la clave del éxito. Conozca sus objetivos y cómo alcanzarlos para poder tomar decisiones informadas sobre a qué debe dedicar su tiempo en cada momento, y no tenga miedo de cambiar de rumbo si es necesario. Recuérdalo también: No dejes que lo perfecto sea enemigo de lo bueno (o de lo suficientemente bueno).

Gestionar andando, o MBOA.

Gestionar andando, o MBOA. Esta es una de las frases para la mejora continua mas eficaces. Procede del gurú de la gestión Peter Drucker, que decía que hay que actuar como un propietario de la empresa, no sólo como su gestor. En lugar de sentarte en tu mesa todo el día, visita a los empleados en sus puestos de trabajo para ver de primera mano cómo lo están haciendo y qué podéis hacer juntos para mejorar la productividad y la calidad a su nivel.

La gestión a pie (MBWA, por sus siglas en inglés) es un estilo de gestión en el que los directivos realizan visitas periódicas a los distintos departamentos de su organización para conocer mejor lo que les ocurre y así ayudar a alcanzar los objetivos con mayor eficacia. También se conoce como “gestión deambulando” o “estar ahí fuera”.

Desarrolle la autoconciencia sobre sus propios puntos fuertes y débiles -tanto en lo profesional como en lo personal- de modo que pueda capitalizar sus puntos fuertes y compensar al mismo tiempo las áreas en las que necesita mejorar.

El autoconocimiento es el primer paso hacia el crecimiento personal.

Es importante ser consciente de tus puntos fuertes y débiles, tanto profesional como personalmente. El autoconocimiento te ayuda a capitalizar tus puntos fuertes y a compensar las áreas en las que necesitas mejorar, para que puedas seguir mejorando como persona con el paso del tiempo.

Aprenda a delegar responsabilidades

  • Aprender a delegar responsabilidades para que otros puedan asumir funciones de liderazgo en sus departamentos o equipos, sin dejar de ser responsables de los resultados a todos los niveles de la organización.
  • Desarrollar la autoconciencia de los propios puntos fuertes y débiles, tanto profesionales como personales, para aprovechar los puntos fuertes y compensar las áreas de mejora.

Conclusión: Frases para la mejora continua

Al final, se trata de asumir la responsabilidad de tus propios actos y hacer lo que hay que hacer. No puedes controlar el comportamiento o los resultados de los demás, pero sí puedes controlar cómo respondes ante cualquier situación. Toma distancia de los problemas cotidianos y míralos desde una perspectiva externa; esto te ayudará a encontrar soluciones que funcionen mejor para todos los implicados.

MarianaEduCa

Mariana, futura pedagoga y entusiasta de la tecnología educativa, destaca por su amor a la lectura y su contribución a artículos sobre innovación, educación y emprendimiento. Comprometida con el aprendizaje digital, busca inspirar cambios positivos en el aula y más allá.
Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad