Como propietario de una pequeña empresa, es su responsabilidad conocer los entresijos de su sector y asegurarse de que ofrece las mejores ofertas posibles. En muchos casos, esto significa saber qué promociones están funcionando para otros comerciantes en su campo y cómo se están utilizando. Puede que tenga la tentación de pensar que sólo las grandes empresas pueden permitirse ofrecer descuentos en sus productos, pero lo cierto es que incluso las pequeñas empresas pueden aumentar sus ganancias con promociones de ventas efectivas.
Contenido
- Aumenta tus ganancias con promociones de ventas irresistibles
- Haga que sus promociones sean irresistibles.
- Aproveche el momento adecuado para sus promociones y descuentos.
- No se olvide de los incentivos no monetarios o no relacionados con el precio.
- Utiliza al equipo de tu tienda para mejorar las ganancias con promociones de ventas
- Incrementar las ganancias con promociones de ventas eficaces
- Consejos para crear promociones de venta efectivas
- Conclusión: ganancias con promociones de ventas
Aumenta tus ganancias con promociones de ventas irresistibles
Haga que sus promociones sean irresistibles.
Cuando intentas entusiasmar a la gente con una promoción, es fácil caer en la trampa de pensar en lo que sería divertido para ti. “¿Cómo podemos entusiasmar a la gente con nuestro producto?”, te preguntas. “¿Qué podemos hacer para que lo quieran?”. Pero si sus clientes no están ya interesados en el producto o servicio que se promociona, entonces todo el entusiasmo del mundo no ayudará a aumentar las ventas.
La clave está en asegurarse de que sus promociones sean relevantes y valiosas para su base de clientes, y eso significa comprender qué impulsa sus decisiones de compra. Ofrezca incentivos que respondan directamente a sus necesidades; si alguien quiere algo específico de su tienda (como envío gratuito), ofrézcale algún tipo de código de descuento u otra oferta en su próxima compra para que vuelva una y otra vez.
Aproveche el momento adecuado para sus promociones y descuentos.
Cuando se trata de promociones y descuentos, el momento oportuno lo es todo. Si no tiene la oferta adecuada en el momento oportuno, sus clientes no estarán interesados en comprarle a usted, o puede que compren a otro. Se pueden aumentar las ganancias con promociones de ventas aplicando descuentos irresistibles.
Un buen ejemplo de ello son las ventas del Viernes Negro: como mucha gente espera hasta el fin de semana de Acción de Gracias para empezar a comprar regalos navideños, los minoristas ofrecen grandes descuentos en artículos populares como televisores y ordenadores portátiles para llevar a los clientes a las tiendas antes que otros competidores. En contraste con este enfoque, hay empresas como Apple que lanzan nuevos productos en momentos concretos del año; al hacerlo, crean expectación entre los consumidores que quieren acceder a ellos de inmediato (y a menudo pagan el precio completo).
No se olvide de los incentivos no monetarios o no relacionados con el precio.
No se olvide de los incentivos no monetarios o no relacionados con el precio.
- Regale premios o regalos, como muestras gratuitas y camisetas.
- Ofrezca descuentos en otros productos relacionados con el suyo pero no directamente con el producto que se vende (por ejemplo, ofrezca 10 dólares de descuento en un pedido futuro).
- Ofrezca envío (o entrega) gratuito en todos los pedidos que superen un importe determinado, independientemente de si lo ofrece como incentivo o no.
Utiliza al equipo de tu tienda para mejorar las ganancias con promociones de ventas
Puede utilizar al equipo de su tienda como un valioso recurso para difundir las promociones, pero también es importante que estén formados y preparados para hacerlo. Si los empleados no saben cómo responder a las preguntas o proporcionar información, los clientes no estarán satisfechos con su experiencia en su tienda.
Para asegurarse de que su personal está totalmente preparado para cualquier promoción que pueda realizar en la tienda, cree un programa de formación interna para ellos antes de lanzar cualquier campaña de ventas. Deberías enseñarles desde cuánto tiempo necesitan por cliente durante los periodos de mayor afluencia (y cuándo se producen esos periodos) hasta qué lenguaje deben utilizar para describir los productos en oferta o cuáles son las mejores prácticas a la hora de interactuar con los clientes en persona o a través del correo electrónico, el teléfono o las redes sociales.
Incrementar las ganancias con promociones de ventas eficaces
Puede aumentar los beneficios asegurándose de utilizar las promociones y ofertas adecuadas en el momento oportuno.
- Las promociones y ofertas deben utilizarse en el momento adecuado.
- Las promociones y ofertas deben ser irresistibles.
Las promociones y ofertas deben ser incentivos no monetarios o no relacionados con el precio, como:
- Un regalo con la compra
- Una oferta exclusiva para miembros de un programa de fidelización
- Un descuento en un producto caro si nos compra dos productos menos caros
Consejos para crear promociones de venta efectivas
A continuación resumimos algunos consejos para aumentar las ganancias con promociones de ventas realmente efectivas.
- Conoce a tu audiencia para entender qué tipo de promociones podrían ser más atractivas para ellos.
- Define el objetivo y el plazo de la promoción para poder medir su éxito.
- Ofrece verdaderas ventajas y descuentos atractivos para tus clientes, no promociones que no tengan un gran valor o utilidad.
- Utiliza palabras que inciten a la acción y creen un sentido de urgencia (por ejemplo: oferta limitada, últimas unidades disponibles, etc.)
- Asegúrate de que las promociones sean coherentes con los valores y la misión de tu marca.
- Haz publicidad de las promociones en tus redes sociales, sitio web y en otros canales de comunicación.
- Recopila datos de los clientes que aprovechan la promoción para poder segmentarlos para futuras promociones.
Conclusión: ganancias con promociones de ventas
Puede aumentar los beneficios asegurándose de utilizar las promociones y ofertas adecuadas en el momento oportuno.