No es ningún secreto que, en la economía actual, todas las empresas quieren aumentar sus ventas todo lo posible. Pero si usted es como la mayoría, probablemente esté pensando en formas de hacerlo aumentando el número de clientes que tiene o haciendo que su producto sea más asequible para ellos. Aunque esas cosas son importantes, hay otras formas de aumentar sus ingresos sin sacrificar el valor o la calidad, formas que a la larga harán más felices tanto a sus clientes como a sus empleados: Y son más fáciles de lo que cree. ¿Cómo incrementar las ventas? He aquí algunas tácticas de eficacia probada para aumentar las ventas.
Contenido
- Cómo incrementar las ventas con estos secretos comprobados
- Deje de tratar a sus clientes como números.
- Hágalo personal: incrementar las ventas mejorando la experiencia del cliente
- Deles una razón para volver.
- Vaya más allá.
- Cómo incrementar las ventas: Cree programas de fidelización.
- Recompénseles por las compras que realicen con usted.
- Con un poco de reflexión y esfuerzo se puede llegar muy lejos en el aumento de las ventas
- Conclusión: cómo incrementar las ventas
Cómo incrementar las ventas con estos secretos comprobados
Deje de tratar a sus clientes como números.
Deje de tratar a sus clientes como números. No son sólo números: son personas con nombres, personalidades, historias y familias. Tienen aficiones, vidas y objetivos, igual que usted. Cuando los ve como individuos únicos en lugar de simplemente como otra “venta”, es más fácil empatizar con sus necesidades y deseos. Y cuando puedes empatizar con ellos a un nivel emocional (en lugar de lógico), es mucho más probable que puedas ayudarles a alcanzar esos objetivos. Para aumentar las ventas eficazmente debe existir la parte humana y dejar de lado la frialdad de los números.
Hágalo personal: incrementar las ventas mejorando la experiencia del cliente
Personalizar la experiencia del cliente.
La personalización es clave para aumentar las ventas y fidelizar a los clientes. Hágalo personal:
- Utilizando el nombre del cliente siempre que sea posible, incluso en los materiales promocionales y en la señalización de la tienda.
- Fomente la búsqueda y el uso de cupones, lo que puede aumentar las tasas de conversión hasta un 20%. Ofrezca descuentos a los clientes que compren por primera vez para que vuelvan.
- Utilice las campañas de marketing por correo electrónico para comunicarse directamente con los clientes sobre lo que tiene preparado para ellos (como nuevos productos o promociones). Esto ayudará a generar confianza entre usted y sus clientes a lo largo del tiempo.
Deles una razón para volver.
Si quieres que alguien te compre y vuelva, dale un incentivo. Puede ser cualquier cosa, desde una recompensa por comprar en tu tienda, como una tarjeta regalo o un código de cupón por cada x compras realizadas. O puede ser algo más personal, como ofrecerles descuentos en la fecha de su cumpleaños o aniversario con tu empresa. Además, enviar invitaciones para eventos especiales (como fiestas en la tienda) también puede aumentar las ventas porque la gente se siente valorada cuando se la invita y disfruta formando parte de algo especial a lo que sólo tienen acceso determinadas personas. Como lograr que las ventas aumenten es sencillo si se ponen en práctica estos consejos.
Vaya más allá.
- Debes estar dispuesto a hacer un esfuerzo adicional.
- Debes estar dispuesto a hacer más de lo esperado.
- Esto te hará destacar entre la competencia, ¡por eso es tan importante!
Cómo incrementar las ventas: Cree programas de fidelización.
Para crear un programa de fidelización, tiene que pensar en lo que quieren sus clientes. ¿Qué valoran? ¿Cuáles son sus puntos débiles y cómo puede ayudarles a resolverlos? ¿Quieren descuentos en productos o servicios, envíos o devoluciones gratuitos? ¿Qué tal un acceso exclusivo a nuevos productos antes de que los consiga todo el mundo?
Una vez que haya identificado los tipos de recompensas que más atraerían a su público objetivo, empiece a pensar en la mejor manera de aplicar esas recompensas en la vida cotidiana. Por ejemplo: si alguien se inscribe en un programa de fidelidad por el que recibe un 10% de descuento en cada compra en su tienda (y esta persona hace muchas compras), ¿por qué no le avisa cuando haya alcanzado el 80% de descuento para que sepa exactamente cuánto dinero se ha ahorrado por formar parte del club? Así se sentirá más incentivado que nunca. cómo incrementar las ventas es la pregunta que se plantean los dueños de los negocios. Siguiendo estos consejos, es algo factible que se puede lograr.
Recompénseles por las compras que realicen con usted.
Puede ofrecerles un descuento en su próxima compra. Por ejemplo, si te compran productos por valor de 500 dólares en un día y pasan 10 minutos con uno de tus vendedores, dales un cupón de descuento de 10 dólares para su próxima compra en tu tienda.
También puede ofrecer algo gratis como incentivo para que vuelvan a su negocio en lugar de ir a otro. Puede ofrecer cupones para artículos gratuitos (como entradas de cine) o servicios (como cortes de pelo), pero recuerde que este tipo de obsequio no necesariamente hará que alguien compre más de una vez en su establecimiento, ya que no repercute directamente en su cuenta de resultados.
También puedes considerar la posibilidad de regalar premios basados en algún tipo de concurso o sorteo en el que la gente participe haciendo cosas como darle a “me gusta” o compartir publicaciones en redes sociales como Facebook o Instagram, o incluso respondiendo a encuestas en línea utilizando direcciones de correo electrónico recopiladas a través de campañas de marketing anteriores, como boletines de noticias por correo electrónico enviados periódicamente a través de MailChimp. Incrementar las ventas de tu negocio implica invertir en algunas cosas, no son gastos, es inversión.
Con un poco de reflexión y esfuerzo se puede llegar muy lejos en el aumento de las ventas
Cuando se trata de incrementar las ventas, hay algunas cosas clave que puede hacer.
La primera es tratar a los clientes como personas y no como números en una hoja de cálculo. Es fácil dejarse llevar por el aspecto comercial y olvidar que la gente te compra porque quiere o necesita algo, no sólo porque le obligue su empresa o el gobierno. También tienen sentimientos. Hay que esforzarse (dentro de lo razonable) por conocerlos personalmente y entender lo que les motiva para que, cuando vuelvan más adelante, se sientan cómodos porque saben exactamente quién está detrás de todos esos maravillosos productos/servicios que se ofrecen en su(s) tienda(s).
Otro factor importante aquí es asegurarse de que cada cliente sabe por qué volver le beneficiaría personalmente, ya sea ofreciendo descuentos en futuras compras realizadas a través del propio sitio o simplemente asegurándose de que todo va bien durante cada transacción hasta que se complete; lo que funcione mejor para ambas partes implicadas siempre debe considerarse en primer lugar antes de que ocurra cualquier otra cosa de aquí a entonces”.
Conclusión: cómo incrementar las ventas
Con un poco de reflexión y esfuerzo se puede llegar muy lejos en el aumento de las ventas. La clave está en recordar que sus clientes son personas, no números en una hoja de cálculo. Trátelos como personas y deles motivos para volver una y otra vez.