Contenido
- El papel de la edad y la salud en la selección de un seguro de vida
- Seguridad financiera a sus seres queridos si usted fallece antes que ellos.
- Las pólizas de seguro de vida suelen emitirse en forma de contrato en el que se describen las prestaciones y condiciones de la póliza.
- Puedes utilizar el seguro de vida para saldar deudas o para proporcionar una fuente de ingresos a tu familia.
- Las primas de una póliza de seguro de vida
- La cobertura del seguro de vida puede ser a término o permanente.
- Selección de un seguro de vida: El seguro de vida temporal suele durar un periodo de tiempo determinado
- Los planes permanentes
- Tipos diferentes de pólizas
- Conclusión: Selección de un seguro de vida
El seguro de vida es una de las decisiones financieras más importantes que puede tomar. Una buena póliza garantizará que su familia no sufra económicamente cuando usted fallezca y también les dará tranquilidad. Sin embargo, hay muchos tipos de pólizas en el mercado, lo que puede confundir a los consumidores que intentan encontrar la que mejor se adapte a su situación. Elige la mejor selección de un seguro de vida.
El papel de la edad y la salud en la selección de un seguro de vida
Seguridad financiera a sus seres queridos si usted fallece antes que ellos.
El seguro de vida es un contrato entre usted y una compañía de seguros. Usted paga primas a la compañía y ésta paga a sus beneficiarios cuando usted fallece. La cantidad de dinero que se paga depende de la cobertura que haya contratado y de otros factores, como la edad y la salud.
Puede que le interese un seguro de vida si
- Tiene familiares a su cargo que dependen de sus ingresos;
- Su cónyuge o pareja no tiene plan de pensiones;
- Sus deudas superan lo cubierto por cualquier plan de sucesión existente;
Las pólizas de seguro de vida suelen emitirse en forma de contrato en el que se describen las prestaciones y condiciones de la póliza.
El contrato puede estar escrito en un lenguaje sencillo, pero puede ser largo y complicado. Léalo atentamente antes de firmar cualquier documento o pagar dinero para adquirir una póliza de seguro de vida. Si tiene problemas para entender lo que está escrito, pida ayuda a alguien que sepa de estas cosas: su agente o corredor de seguros, por ejemplo.
Puedes utilizar el seguro de vida para saldar deudas o para proporcionar una fuente de ingresos a tu familia.
El seguro de vida puede utilizarse para proporcionar una fuente de ingresos a su familia.
El seguro de vida puede utilizarse para proporcionar seguridad financiera a sus seres queridos, que quedan atrás tras el fallecimiento de la persona asegurada.
Las primas de una póliza de seguro de vida
Las primas de los seguros de vida varían en función de la edad, el estado de salud y los antecedentes familiares. El tipo de póliza elegido también influye en el importe de la prima.
- Las primas pueden pagarse mensual o anualmente según el tipo de plan elegido.
- En la selección de un seguro de vida, comparar las primas ayudará a elegir la mejor opción.
La cobertura del seguro de vida puede ser a término o permanente.
Una póliza de seguro temporal es aquella que le cubre durante un periodo de tiempo determinado, normalmente 10 ó 20 años. Una vez transcurrido ese periodo, la póliza finaliza y deja de ofrecer cobertura. Si fallece durante ese periodo, sus beneficiarios recibirán la prestación por defunción.
Las pólizas temporales suelen ser menos caras que las permanentes; sin embargo, no ofrecen protección de por vida como los planes permanentes. También son menos flexibles en cuanto a la posibilidad de modificar la cobertura una vez contratada: si alguien desea más o menos cobertura en algún momento de su vida (o si quiere ampliarla), tendrá que contratar otra póliza en lugar de ajustar la que ya tiene, como hace la mayoría de la gente con los planes permanentes.
Selección de un seguro de vida: El seguro de vida temporal suele durar un periodo de tiempo determinado
El seguro de vida temporal es temporal. Suele durar un periodo determinado (hasta 30 años) o hasta que el asegurado paga suficientes primas para igualar el valor nominal de la póliza, momento en el que se convierte en un plan permanente.
La cantidad de seguro de vida temporal que necesita depende de la situación económica de su familia y de cuánto dinero necesitaría si usted ya no estuviera para mantenerla económicamente. Revisar las condiciones ayuda en la selección de un seguro de vida.
Los planes permanentes
Los planes permanentes pueden pagarse por adelantado con el crecimiento del valor en efectivo, o pagarse a lo largo del tiempo con inversiones que devengan intereses (como los fondos de inversión) que ganan dividendos hasta el vencimiento, cuando se retira dinero de ellos a la edad de jubilación.
Además de las ventajas de un calendario de pagos de primas nivelado y una cobertura de indemnización por fallecimiento garantizada de por vida, un plan permanente ofrece otra ventaja importante: le permite constituir su propia reserva de efectivo en forma de una cuenta de inversión conocida como “renta vitalicia” que devengará intereses con diferimiento de impuestos hasta que la retire a la edad de jubilación.
Esto significa que las ganancias de su renta vitalicia no estarán sujetas al impuesto federal sobre la renta durante su periodo de acumulación, una consideración importante si está ahorrando para cubrir necesidades futuras como la matrícula universitaria o los gastos de cuidados a largo plazo.
Tipos diferentes de pólizas
Hay muchos tipos diferentes de pólizas, pero todas ofrecen una valiosa protección a su familia cuando usted fallece. El seguro de vida puede utilizarse para pagar deudas y gastos contraídos por la persona asegurada antes de su fallecimiento. También se utiliza como fuente de ingresos para la familia en los momentos de duelo y luto tras la pérdida de un ser querido.
Otro uso común del seguro de vida es el pago de los gastos funerarios, que pueden incluir los gastos de entierro, los costes de la lápida y las tasas de la parcela del cementerio.
El seguro de vida también puede proporcionar los fondos necesarios para pagar las matrículas universitarias o los gastos médicos (como los cuidados en residencias de ancianos).
Conclusión: Selección de un seguro de vida
El seguro de vida es una valiosa herramienta para ayudar a asegurar el futuro de su familia. Es importante elegir una póliza que se ajuste a sus necesidades, pero no olvide sus otras ventajas: tranquilidad, seguridad financiera y sosiego.