seguro de vida para viajeros frecuentes
seguro de vida para viajeros frecuentes

Viajar es una de las mejores partes de la vida, pero también puede ser muy estresante. Hay que preocuparse por llevar el equipaje al aeropuerto a tiempo, asegurarse de tener dinero suficiente para todos los gastos y navegar por una ciudad nueva sin puntos de referencia conocidos. También hay preocupaciones más serias en los viajes internacionales, como estar lejos de casa cuando ocurre algo inesperado. Un seguro de vida para viajeros frecuentes es lo que necesitas.

Seguro de vida para viajeros frecuentes: Lo que necesitas saber

¿Por qué es importante?

Los viajeros frecuentes tienen un conjunto único de riesgos que considerar cuando se trata de seguros de vida.

Para empezar, el riesgo más obvio es el de morir o resultar herido durante el viaje. Además de encontrarse en un país diferente, los viajeros frecuentes a menudo se encuentran en zonas remotas sin acceso a instalaciones médicas o personal de emergencia. E incluso si consiguen ayuda, no hay garantía de que los hospitales locales cuenten con personal que hable inglés con suficiente fluidez como para que puedan comunicarse con los médicos y enfermeras de forma eficaz (especialmente si resultan heridos).

Además, los viajeros frecuentes no sólo suelen ser jóvenes, sino también sanos, una combinación que les hace menos propensos que la media de los estadounidenses (que suelen ser mayores) a necesitar un seguro médico, pero también más propensos a no necesitarlo.

una combinación que hace que tengan menos probabilidades de necesitar seguro médico que la media de los estadounidenses (que suelen ser mayores), pero también más probabilidades que la media de los estadounidenses (que tienden a la obesidad)

Cuál es la diferencia entre un seguro de vida temporal y un seguro de vida permanente?

El seguro de vida temporal es una póliza a plazo. Es el tipo de seguro de vida más sencillo y asequible, porque no tiene valor en efectivo ni acumula intereses. Sin embargo, le ofrece protección durante un periodo de tiempo determinado (el “plazo”) a un precio asequible.

Las pólizas a plazo también tienen muchas otras ventajas sobre las pólizas permanentes:

  • Son más flexibles: puede cancelar o cambiar su cobertura en cualquier momento sin penalización, lo que las hace ideales para los viajeros frecuentes que pueden querer contratar cobertura adicional mientras están de viaje en el extranjero, pero cancelarla una vez que regresan a casa y necesitan menos protección debido a que tienen menos responsabilidades familiares allí que en otras partes de su vida (por ejemplo, si viajan con frecuencia). Esta flexibilidad ayuda a mantener bajos los costes porque no estará obligado a pagar primas todos los meses indefinidamente cuando ya no las necesite.

¿Cómo obtener información fiable sobre los seguros de vida para viajes?

Si viaja con frecuencia, es importante que conozca las opciones de cobertura y se asegure de que su póliza de seguro de vida para viajes es la adecuada para usted. Para obtener información fiable sobre el seguro de vida para viajes, consulte a su agente de seguros o a su empresa.

También puede revisar la letra pequeña de las pólizas que hayan ofrecido las compañías que ofrecen este tipo de cobertura. Pedir un presupuesto a una aseguradora puede ayudarle a aclarar si ofrecen o no este tipo de pólizas antes de firmar con ellos.

Viajar con frecuencia significa que su familia inmediata puede tener que hacer frente a una pérdida repentina de ingresos.

Viajar con frecuencia significa que su familia inmediata puede tener que hacer frente a una pérdida repentina de ingresos. Si viaja por trabajo o por placer, es importante que hable del seguro de vida con su familia y se asegure de que saben qué medidas deben tomar si le ocurre algo.

Los viajeros frecuentes tienen más probabilidades de morir en accidentes de avión que los que se quedan en casa, según la Oficina de Estadísticas de Transporte. Pero incluso si usted no vuela con frecuencia (o no vuela en absoluto), es aconsejable que los viajeros frecuentes que viven solos o dependen de otros para su manutención -como los padres solteros y los jubilados que viven de las prestaciones de la Seguridad Social- consideren la posibilidad de adquirir algún tipo de seguro de vida antes de embarcarse en su próximo viaje.

Te recomiendo leer: ¿Cómo Comprar el Mejor Seguro de vida para mi Familia?

Conclusión: Seguro de vida para viajeros frecuentes

El seguro de vida para viajeros frecuentes es una algo importante. No se trata sólo de protegerse a sí mismo de pérdidas económicas, sino también de garantizar que su familia no tendrá que preocuparse por su futuro si algo le ocurre a usted en la carretera.

También te puede interesar

¿Qué cubre el Seguro de Vida? Todo lo que necesitas saber

Contenido¿Qué es el seguro de vida?¿Qué cubre el seguro de vida?¿Qué no…

Seguro de Vida para Personas Mayores: ¿Vale la pena?

Contenido¿Qué es un seguro de vida?Tipos de seguros de vidaBeneficios de un…

¿Cómo afecta la edad tu Seguro de Vida?

ContenidoLa importancia del seguro de vida¿Cómo afecta la edad al precio del…

¿Cómo elegir la Cantidad Adecuada de Seguro de Vida?

Contenido¿Por qué es importante elegir la cantidad adecuada de seguro de vida?Factores…