seguro de vida para personas con problemas de salud
seguro de vida para personas con problemas de salud

El seguro de vida es una parte importante de la planificaci√≥n financiera, pero no es algo que pueda comprar por capricho. Antes de comprarlo, debe tener en cuenta sus necesidades y la disponibilidad de p√≥lizas que las cubran. Si tiene problemas de salud, este proceso puede ser a√ļn m√°s complicado, porque las aseguradoras pueden considerar que determinadas afecciones son m√°s arriesgadas que otras. Para contratar un seguro de vida para personas con problemas de salud, es esencial que entienda c√≥mo afecta el hecho de ser “de alto riesgo” a su capacidad para obtener cobertura, y qu√© medidas puede tomar para aumentar sus posibilidades de contratar la p√≥liza adecuada a un precio razonable.

Seguro de vida para personas con problemas de salud: Consejos importantes

¬ŅCu√°les son los problemas de salud que pueden afectar al seguro?

Hay una serie de problemas de salud que pueden afectar al seguro de vida. Entre ellos se incluyen:

  • C√°ncer
  • Enfermedad cardiaca (incluida la enfermedad coronaria)
  • Diabetes (tipo 1 o 2)
  • Enfermedad renal, incluida la insuficiencia renal

Enfermedades pulmonares, como el trastorno pulmonar obstructivo crónico (EPOC) y el enfisema Presión arterial alta, que los médicos suelen denominar hipertensión Trastornos mentales, como ansiedad y depresión Drogadicción.

Cómo encontrar el mejor seguro de vida para alguien con un problema de salud

Es importante saber qué cubre su seguro y qué no, para estar seguro de que saca el máximo partido de su póliza. Por ejemplo, algunas pólizas no cubren enfermedades preexistentes y sólo pagan los tratamientos relacionados con ellas si empeoran después de contratar la póliza.

Si tiene alg√ļn problema de salud que pueda influir en el coste o la disponibilidad del seguro de vida, hable con su m√©dico para que le facilite documentaci√≥n adicional sobre su enfermedad. Tambi√©n puede consultar a otro profesional especializado en el tratamiento de personas con problemas m√©dicos similares; de este modo, las cartas de ambos m√©dicos estar√°n redactadas por expertos que saben exactamente la gravedad (o no) de esos problemas con el paso del tiempo.

¬ŅCu√°nto durar√° mi seguro si tengo un problema de salud?

Si tiene un problema de salud, la duración de su póliza dependerá del tipo de problema y de su gravedad.

  • Si padece una enfermedad cr√≥nica, como diabetes o hipertensi√≥n, es posible que no le renueven la p√≥liza una vez vencida.
  • Si le diagnostican una enfermedad terminal, como c√°ncer o Alzheimer, es posible que no disponga de seguro de vida o que, si lo tiene, sea por un periodo limitado (normalmente tres a√Īos).

¬ŅTiene efectos secundarios tener un seguro de vida para personas con problemas de salud?

Tener un seguro de vida para personas con problemas de salud tiene varios efectos secundarios. Es posible que le denieguen la cobertura, que pague m√°s por ella y que tenga que esperar m√°s tiempo para obtenerla. Adem√°s, es posible que no pueda obtener toda la cobertura que desea.

Por ejemplo: Si aprueban su solicitud pero se a√Īade una cl√°usula adicional que establece que si le ocurre algo a su salud durante la vigencia de la p√≥liza (por ejemplo, diabetes) o despu√©s de que finalice (por ejemplo, c√°ncer), su prestaci√≥n por fallecimiento se reducir√° en un 10% o 20%. Eso significa que si otra persona fallece por complicaciones relacionadas con la diabetes a los 60 a√Īos con una p√≥liza de $500.000, su beneficiario s√≥lo recibir√≠a $450.000 en lugar de $500.000 ¬°porque le hab√≠an diagnosticado esta enfermedad antes de comprar su p√≥liza!

¬ŅC√≥mo cambia el coste de tu p√≥liza si mejoras o empeoras en el control de tu enfermedad?

Es una buena idea preguntar esto al comprar un seguro de vida. Si tiene un problema médico grave, puede que le salga más caro contratar una póliza que a alguien con una salud perfecta. Pero si consigue controlar la enfermedad con éxito y gestionar eficazmente sus síntomas, el coste disminuirá significativamente porque hay menos riesgo asociado a asegurarle.

El seguro de vida te da tranquilidad y seguridad financiera, pero es importante elegir la póliza adecuada.

Puede que piense que el seguro de vida es sólo para las personas que gozan de buena salud. Sin embargo, esto no siempre es cierto. Si tiene una enfermedad preexistente u otro problema de salud, es importante que sepa que hay opciones disponibles para usted, ¡y podrían ser mejores que lo que está pagando actualmente!

El seguro de vida le da tranquilidad y seguridad financiera. Pero es importante elegir la p√≥liza adecuada. Puede buscar f√°cilmente en Internet o a trav√©s de un agente de su banco o cooperativa de cr√©dito; en cualquier caso, aseg√ļrese de que todas sus preguntas sobre la cobertura y las primas queden resueltas antes de firmar en la l√≠nea de puntos (o pulsar “comprar”).

Conclusión

Esperamos que este artículo le haya ayudado a comprender los pormenores del seguro de vida para personas con problemas de salud. Todos queremos estar sanos, pero a veces eso no es posible. Con la información y la investigación adecuadas, puede encontrar la póliza de seguro que mejor se adapte a su situación. Lo más importante es hacerlo antes de que ocurra algo, para que cuando ocurra -y ocurrirá- ¡esté preparado!

También te puede interesar

¬ŅQu√© cubre el Seguro de Vida? Todo lo que necesitas saber

Contenido¬ŅQu√© es el seguro de vida?¬ŅQu√© cubre el seguro de vida?¬ŅQu√© no…

Seguro de Vida para Personas Mayores: ¬ŅVale la pena?

Contenido¬ŅQu√© es un seguro de vida?Tipos de seguros de vidaBeneficios de un…

¬ŅC√≥mo afecta la edad tu Seguro de Vida?

ContenidoLa importancia del seguro de vida¬ŅC√≥mo afecta la edad al precio del…

¬ŅC√≥mo elegir la Cantidad Adecuada de Seguro de Vida?

Contenido¬ŅPor qu√© es importante elegir la cantidad adecuada de seguro de vida?Factores…