Seguro de vida para fumadores
Seguro de vida para fumadores

El seguro de vida es una excelente forma de proteger a sus seres queridos en caso de fallecimiento. Sin embargo, no todas las pólizas de vida son iguales y algunas pueden ser bastante caras para los fumadores. Los fumadores pagan tarifas más altas porque tienen un mayor riesgo de desarrollar ciertas enfermedades y morir prematuramente. Si usted es fumador y desea contratar un seguro de vida para fumadores, puede tomar algunas medidas para reducir esta carga para la economía familiar.

Seguro de vida para fumadores: Consejos importantes

La forma segura de fumar es con marcas de cigarrillos con bajo contenido en alquitr√°n.

Los cigarrillos con bajo contenido de alquitrán tienen menos alquitrán, pero más nicotina. Aunque algunos estudios han demostrado que los fumadores que cambian de marcas normales a marcas con bajo contenido en alquitrán pueden tener un menor riesgo de padecer cáncer de pulmón y enfermedades cardiacas, otros estudios no muestran diferencias entre estos dos grupos en cuanto a las tasas de mortalidad general o el tiempo de supervivencia tras el diagnóstico.

La decisi√≥n de utilizar parches o chicles de nicotina en lugar de fumar depende de sus preferencias y de cu√°nto fume al d√≠a. Si est√° intentando dejar de fumar por completo, es mejor que no utilice ning√ļn tipo de producto de terapia de sustituci√≥n de nicotina (TSN), ya que pueden inducir a la gente a pensar que est√°n a salvo de la adicci√≥n aunque sigan obteniendo su dosis a trav√©s de un m√©todo alternativo como mascar chicle en lugar de inhalar el humo directamente en los pulmones, lo que podr√≠a hacerles menos propensos que nunca cuando llegue el momento m√°s adelante en el camino, cuando ocurra algo inesperado como la p√©rdida del trabajo o una lesi√≥n que requiera una intervenci√≥n quir√ļrgica sin cobertura del seguro.”

Si te pasas a una marca baja en alquitr√°n, puedes ahorrar en el coste del seguro de vida.

Por ejemplo, si fuma dos paquetes de Marlboro Lights al d√≠a y lo ha hecho durante los √ļltimos 20 a√Īos, el coste anual de su seguro de vida ser√≠a de 2.000 d√≥lares. Si en lugar de fumar Marlboro Lights (con un contenido medio de alquitr√°n de 8 mg), se pasa a American Spirit Natural King Size Slims (con un contenido medio de alquitr√°n de 1 mg), su prima anual se reducir√° en 1.800 $, lo que supone un ahorro del 85%.

Si te pasas a los e-cigs u otras terapias de sustitución de nicotina, también puede tener sentido económicamente contratar un seguro de vida mientras sigas fumando.

Esto se debe a que el coste de una póliza se basará en su estado de salud actual y en la probabilidad de que viva hasta una edad avanzada.

Si ha dejado de fumar pero sigue teniendo un alto riesgo de morir prematuramente debido a una enfermedad cardiaca o un ictus -y, por tanto, paga m√°s por la cobertura-, contratar un seguro de vida para fumadores antes de hacer este cambio puede ahorrarle dinero a largo plazo.

Sin embargo, los cigarrillos electrónicos no son necesariamente más seguros que fumar; siguen estando relacionados con un mayor riesgo de cáncer de pulmón (aunque mucho menos que los cigarrillos normales), así como con otros tipos de cáncer y enfermedades cardiacas. Además, todavía hay muchas incógnitas sobre cómo afectan estos productos a nuestra salud con el paso del tiempo.

Dado que los cigarrillos electrónicos no están cubiertos por la mayoría de las pólizas de seguro de vida puede tener sentido para algunas personas que quieren tanto su dosis de nicotina como protección contra la muerte prematura por infarto de miocardio o accidente cerebrovascular a un precio asequible.

Antes de hacer el cambio, debes averiguar la tarifa a la que tienes derecho.

Es importante que pidas a tu agente que te facilite un presupuesto y lo compares con los de otras compa√Ī√≠as. No tenga miedo de comparar precios.

Aseg√ļrate tambi√©n de que las condiciones de la p√≥liza son claras y comprensibles. Si no lo son, pida ayuda a alguien que sepa lo que hace (y no est√© intentando vender seguros). Por √ļltimo, aseg√ļrese de que, aunque las primas aumenten con el tiempo debido a factores que escapan a su control, como la inflaci√≥n o las variaciones de los tipos de inter√©s de las inversiones, la compa√Ī√≠a no las suba m√°s de un 10% anual sin obtener antes la aprobaci√≥n de los miembros de su consejo de administraci√≥n.

Si ya has cambiado y estás contratando un seguro de vida, sé sincero con tu agente sobre tu nuevo comportamiento.

Si la compa√Ī√≠a descubre que has mentido en la solicitud, puede cancelar la p√≥liza y cobrarte de nuevo la prima o incluso demandarte por fraude.

Es mejor pagar un poco m√°s de lo previsto por el seguro de vida que meterse en problemas por haber mentido en la solicitud.

Los fumadores que quieran un seguro de vida deberían plantearse cambiar de marca y dejar de fumar antes de solicitar cobertura.

Si es usted fumador, el coste del seguro de vida será más elevado que para alguien que no fume. Esto se debe a que fumar aumenta el riesgo de fallecimiento y, por lo tanto, hace que sea más probable que tenga que reclamar su póliza. Si quiere ahorrar dinero en las primas de su seguro de vida, hay varias cosas que pueden ayudarle.

Una opción es cambiar de marca: si cambia de cigarrillos normales (o de cualquier otro tipo) a cigarrillos con bajo contenido de alquitrán o incluso electrónicos, su perfil de riesgo cambiará y, por tanto, también lo hará el precio de su prima.

Otra opción es dejar de fumar por completo, lo que podría suponer un ahorro de hasta el 50% de lo que de otro modo habría sido un plan caro.

Por √ļltimo, algunas personas tienen √©xito utilizando terapias de sustituci√≥n de nicotina, como parches o chicles, mientras trabajan para dejar de fumar por completo; estos m√©todos ayudan a reducir los s√≠ntomas de abstinencia al tiempo que reducen el deseo de fumar, ¬°de modo que al final ya no quedar√° ning√ļn motivo!

Conclusión: Seguro de vida para fumadores

Si bien es cierto que fumar puede dificultar la contratación de un seguro de vida, hay formas de evitar este problema. Si quiere protegerse y proteger a su familia de la ruina económica en caso de fallecimiento o invalidez, considere la posibilidad de cambiar de marca y dejar de fumar antes de solicitar cobertura. Se alegrará de los resultados.

También te puede interesar

¬ŅQu√© cubre el Seguro de Vida? Todo lo que necesitas saber

Contenido¬ŅQu√© es el seguro de vida?¬ŅQu√© cubre el seguro de vida?¬ŅQu√© no…

Seguro de Vida para Personas Mayores: ¬ŅVale la pena?

Contenido¬ŅQu√© es un seguro de vida?Tipos de seguros de vidaBeneficios de un…

¬ŅC√≥mo afecta la edad tu Seguro de Vida?

ContenidoLa importancia del seguro de vida¬ŅC√≥mo afecta la edad al precio del…

¬ŅC√≥mo elegir la Cantidad Adecuada de Seguro de Vida?

Contenido¬ŅPor qu√© es importante elegir la cantidad adecuada de seguro de vida?Factores…