póliza de seguro de vida no médica
póliza de seguro de vida no médica

 

Una póliza de seguro de vida no médica es un tipo de seguro de vida que no requiere someterse a un examen médico ni a pruebas de salud para poder optar a la cobertura. Las pólizas no médicas suelen ser menos caras que sus homólogas médicas porque no requieren que el solicitante se someta a un examen físico. Esto significa que puede contratar su póliza en función de la cantidad de dinero que desee proteger y de la duración del seguro, en lugar de tener en cuenta su salud. Además, algunas pólizas no médicas le permiten contratar cobertura para su cónyuge y otras personas, como préstamos o hipotecas sobre su vivienda, si dependían económicamente de usted antes de fallecer inesperadamente (por ejemplo).

¿Qué es una póliza de seguro de vida no médica?

Un seguro de vida no médico es un tipo de seguro de vida que no exige someterse a exámenes médicos ni a pruebas de salud para poder optar a la cobertura.

El seguro de vida no médico es un tipo de seguro de vida que no requiere exámenes médicos ni pruebas de salud para tener derecho a la cobertura. Suele ser más barato que el seguro de vida médico, porque no requiere el tiempo y los gastos que conlleva la administración de estos exámenes.

Dado que las pólizas no suscritas médicamente suelen ser más baratas que las suscritas médicamente, resultan atractivas para las personas que desean adquirir una cobertura por su cuenta sin que un agente o corredor les realice un examen de salud.

Las pólizas no médicas suelen ser más baratas que sus homólogas médicas.

Esto se debe a que las pólizas no médicas no requieren exámenes médicos o pruebas de salud, cuya administración cuesta dinero a la compañía de seguros.

Por eso, una póliza de seguro de vida no médica suele ser más barata que una médica. Sin embargo, si tiene un mal historial de salud y busca una cobertura que le pague en caso de fallecimiento o invalidez (en lugar de un simple seguro de vida), es posible que tenga que pagar más por una póliza no médica que por una póliza médica equivalente, si es que existe tal equivalente.

Por ejemplo, puede que no tenga derecho a una indemnización por fallecimiento de $500.000 si en su familia hay antecedentes de enfermedades cardiacas o cáncer.

Las pólizas de seguro de vida no médico están diseñadas para personas que desean contratar una póliza pero no tienen necesariamente el historial de salud que requiere un examen médico. También se conocen como seguros de vida de aceptación garantizada, lo que significa que no tiene que someterse a ninguna prueba o examen antes de que le aprueben la cobertura.

Sin embargo, si tiene problemas de salud, es importante que sepa que las pólizas no médicas suelen ofrecer menos cobertura que sus homólogas médicas y pueden venir con restricciones en cuanto a la cantidad que pagarán en caso de fallecimiento o invalidez debido a esas afecciones (por ejemplo, cáncer). Por ejemplo, puede que no tenga derecho a una prestación por fallecimiento de $500.000 si tiene antecedentes familiares de cardiopatía o cáncer.

Con una póliza no médica, sin embargo, puede contratar un seguro en función de la cantidad de dinero que desee proteger y de la duración del seguro.

Cuando esté listo para contratar una póliza de seguro de vida no médica, debe tener en cuenta muchos factores. Lo más importante es comprender qué tipo de cobertura desea y cuánto dinero puede gastar en ella.

A la hora de considerar la cantidad de dinero que debe protegerse, hay dos factores principales: de qué necesita protección y cuánto tiempo quiere que dure esta protección. Por ejemplo, si su familia depende de sus ingresos para su economía diaria, puede tener sentido que cuente con un plan de sustitución de ingresos en caso de que ocurra algo y no tenga otra fuente de fondos. Por otro lado, si una persona no tiene propiedades ni deudas importantes, puede que no tenga mucho sentido contratar ningún tipo de cobertura permanente, ya que esas deudas probablemente se saldarán después del fallecimiento.

En cuanto a la duración, también es bastante sencilla, pero hay algunos aspectos que merece la pena mencionar:

Además, algunas pólizas no médicas le permiten contratar cobertura para su cónyuge, así como para otras personas, como préstamos o hipotecas sobre su vivienda.

Un seguro de vida no médico es un tipo de seguro de vida que no requiere exámenes o pruebas médicas. En su lugar, utiliza métodos de suscripción no médicos para determinar si reúne los requisitos para la cobertura y cuánto puede pagar en primas.

Además, algunas pólizas no médicas le permiten contratar cobertura para su cónyuge, así como para otras personas (como préstamos o hipotecas sobre su vivienda). Esto se llama “planificación patrimonial” porque le permite asegurarse de que alguien podrá pagar las deudas después de su muerte si necesita ayuda para hacerlo.

En este tipo de pólizas puedes contratar una cobertura de hasta 1 millón de dólares.

En este tipo de póliza puede contratar una cobertura de hasta 1 millón de dólares. Es importante tener en cuenta que, con una póliza de seguro de vida no médica, no es necesario realizar un examen médico y el importe que paga por la prima no cambiará a menos que realice cambios en su estado de salud o en su hábito de fumar.

Este tipo de póliza le permite adquirir cobertura para usted y/o para otras personas (como préstamos o hipotecas sobre su vivienda).

Póliza de seguro de vida no médica

Una póliza de seguro de vida no médico es un tipo de cobertura que ofrece a las personas una forma alternativa de protegerse contra pérdidas económicas en caso de fallecimiento inesperado sin tener que someterse previamente a un reconocimiento médico.

A diferencia de las pólizas de seguro de vida tradicionales, que requieren que los solicitantes se sometan a un examen médico y reciban la aprobación de una compañía de seguros antes de poder adquirir la cobertura, las pólizas no médicas no requieren este proceso.

Esto las hace especialmente atractivas para las personas que pueden ser rechazadas en las pólizas tradicionales debido a problemas de salud preexistentes u otros factores (por ejemplo: si tiene sobrepeso).

Las pólizas no médicas también suelen ofrecer más flexibilidad que las médicas; a menudo le permiten elegir la cantidad de cobertura que desea (más de un millón de dólares) y a quién beneficiará (puede designar beneficiarios).

Conclusión

Como puede ver, los seguros de vida no médicos ofrecen a los particulares una forma alternativa de protegerse contra pérdidas económicas en caso de fallecimiento inesperado sin tener que someterse previamente a un reconocimiento médico.

También te puede interesar

¿Qué cubre el Seguro de Vida? Todo lo que necesitas saber

Contenido¿Qué es el seguro de vida?¿Qué cubre el seguro de vida?¿Qué no…

Seguro de Vida para Personas Mayores: ¿Vale la pena?

Contenido¿Qué es un seguro de vida?Tipos de seguros de vidaBeneficios de un…

¿Cómo afecta la edad tu Seguro de Vida?

ContenidoLa importancia del seguro de vida¿Cómo afecta la edad al precio del…

¿Cómo elegir la Cantidad Adecuada de Seguro de Vida?

Contenido¿Por qué es importante elegir la cantidad adecuada de seguro de vida?Factores…