Contenido
El mejor seguro de vida es el que le proporciona protección financiera y flexibilidad. Resulta tentador pensar que es una inversión, pero en realidad es mucho más que eso.
El tipo adecuado de seguro de vida puede ser una poderosa herramienta para ayudarle a alcanzar sus objetivos. Pero existen muchos tipos diferentes de pólizas, así que vamos a explorarlas todas para que pueda elegir la más adecuada para su situación.
El secreto guardado del mejor seguro de vida
Vida Entera
Puede contratar un seguro de vida entera por una cantidad mínima al mes. Este tipo de seguro le proporciona cobertura durante toda su vida, y las primas nunca aumentarán (a menos que usted decida aumentarlas).
Las pólizas de vida entera son muy flexibles y le permiten elegir entre tipos fijos o variables. Si quiere asegurar su tarifa para que nunca cambie, opte por la opción fija; si no, considere las tarifas variables, que pueden cambiar con el tiempo pero están limitadas a ciertos máximos en función de la edad u otros factores.
Universal
Puede elegir la prima y la prestación por fallecimiento, así como cambiarlas de vez en cuando. Puedes invertir el dinero en diversas inversiones e incluso pedir prestado contra tu póliza si necesitas dinero extra.
Universal Variable
Es la póliza más popular, y tiene un contrato flexible que le permite ajustar su cobertura según sea necesario.
Además, tiene una prima asequible, por lo que incluso si tiene un presupuesto limitado, ¡ésta puede ser la mejor opción para usted!
El Seguro de Vida Universal Variable ofrece una amplia gama de ventajas, entre las que se incluyen:
- La posibilidad de personalizar su plan en función de sus necesidades y deseos.
- Un bajo coste de entrada.
Y mucho más.
Universal Indexado
Este seguro es un híbrido entre el seguro de vida entera y el universal variable. Combina las ventajas de ambos tipos de pólizas, al tiempo que evita sus desventajas.
Este tipo de póliza se ha hecho cada vez más popular a medida que los expertos financieros han ido descubriendo sus ventajas frente a otros tipos de seguro de vida permanente.
Vinculado a la Inversión
El seguro de vida vinculado a inversiones es un tipo que incluye un componente de inversión. El tomador puede elegir invertir el dinero en una cartera de fondos de inversión o acciones y, si lo hace, tendrá acceso a su valor en efectivo siempre que lo necesite.
Lo mejor de este tipo de póliza es que le da flexibilidad y control sobre cómo quiere que se invierta su dinero: no tiene que estar limitado por lo que le ofrezca su aseguradora o asesor financiero.
El seguro de vida entera
Es un seguro de vida permanente, y es una combinación de seguro de vida a término y de vida entera.
Le proporciona una prestación por fallecimiento garantizada, lo que significa que sus beneficiarios tienen garantizado recibir la cantidad de dinero que necesitan para cubrir los gastos funerarios y otras deudas cuando usted fallezca (suponiendo que utilicen todo su dinero). Esto puede ser útil si tienen hijos u otros familiares que dependen económicamente de ellos.
También permite utilizar la póliza como vehículo de inversión, ya que permite ganar intereses sobre las primas a lo largo del tiempo: cuanto más largo sea el periodo de vigencia, mayor será el rendimiento.