Contenido
- Los pros y contras de comprar un seguro de vida en línea
- Pros
- Conveniencia
- Flexibilidad Flexibilidad
- Tarifas competitivas
- Costes administrativos bajos
- Acceso a un conjunto más amplio de proveedores de cobertura
- Amplia selección de productos, incluidos el seguro de vida directo, el seguro de vida a plazo y las rentas vitalicias.
- Comprar un seguro de vida en línea
- Conclusión: comprar un seguro de vida en línea
El seguro de vida es una excelente forma de proteger a su familia de las dificultades económicas. En caso de fallecimiento, proporciona una cantidad a tanto alzado que puede utilizarse para pagar deudas, gastos funerarios y otros. Las pólizas de seguro de vida están disponibles en numerosas modalidades y pueden contratarse por Internet o a través de un corredor de seguros. En este artículo explicamos por qué el seguro de vida debe formar parte del plan financiero de todo el mundo, así como sus ventajas e inconvenientes cuando decides comprar un seguro de vida en línea.
Los pros y contras de comprar un seguro de vida en línea
Pros
Las ventajas de contratar un seguro de vida por Internet son:
- Comodidad. Puede contratar una póliza desde la comodidad de su casa, 24 horas al día, 7 días a la semana. No necesita ir a una oficina ni reunirse con un agente en persona; sólo tiene que acceder a su cuenta, rellenar algunos formularios y realizar el pago mediante tarjeta de crédito o transferencia electrónica de fondos (TEF).
- Flexibilidad. Comprar en línea le da más flexibilidad que hacerlo a través de un agente, ya que no hay restricciones sobre la hora a la que puede solicitar la cobertura o cuándo se emite: ¡no tiene que esperar hasta las 9 de la mañana!
Conveniencia
La comodidad de contratar un seguro de vida por Internet es una de las principales ventajas. Puede comprarlo a cualquier hora del día o de la noche, y no tiene que ir a ningún sitio en persona. Esto significa que no tiene que ausentarse del trabajo o de los estudios y que no se encontrará con tráfico de camino a casa. Además, si ya está comprando otra cosa (como alimentos), ¿por qué no contratar el seguro de vida allí mismo?
También es posible que desee considerar la compra de un seguro de vida por teléfono en lugar de ir a una oficina porque al hacerlo ahorrará tiempo tanto a usted como a los demás al reducir el tiempo de viaje, así como asegurarse de que nada se pierde en la traducción cuando se comunica con otra persona que no sabe cuánta experiencia tiene en la prestación de estos servicios antes de ponerse en contacto con ellos directamente a través de llamadas telefónicas realizadas utilizando teléfonos móviles o fijos proporcionados por proveedores de Internet.
Flexibilidad Flexibilidad
Puede contratar un seguro de vida en línea a cualquier hora del día o de la noche, desde cualquier lugar del mundo. También puede utilizar cualquier dispositivo, incluido su teléfono, tableta u ordenador.
Esto significa que no tienes que preocuparte por encontrar un agente que esté disponible cuando le venga bien: ¡puedes contratar un seguro de vida cuando te venga bien!
Tarifas competitivas
Con la ayuda de un agente de seguros de vida, puede comparar precios de distintos productos y tarifas de varias compañías. Con una herramienta en línea, puede hacerlo usted mismo en cuestión de minutos.
Te conviene comparar precios para distintas edades, así como condiciones de salud como el tabaquismo o la diabetes (si procede).
Costes administrativos bajos
Al comprar un seguro de vida en línea, no tendrá que pagar a un agente. No tendrá que pagar una oficina física ni material de marketing. Tampoco tendrá que pagar un sitio web ni un centro de llamadas.
Todos estos son costes que los agentes de seguros tradicionales tienen que cargar sobre sus hombros, y son la razón por la que la cotización media de un seguro de vida es mucho más alta que la que obtendría comprando directamente a una aseguradora online.
Acceso a un conjunto más amplio de proveedores de cobertura
- Tiene más opciones entre las que elegir.
- Los precios competitivos le permiten obtener una cobertura más asequible que nunca, aunque tenga entre 20 y 30 años.
- Las pólizas de seguro de vida temporal tienen primas más bajas que las de vida entera, porque las primeras están diseñadas sólo para cubrir los gastos funerarios y las deudas finales (como las hipotecas), mientras que las segundas ofrecen protección de por vida contra las dificultades económicas por invalidez o fallecimiento. Los planes a plazo son también más fáciles de entender y menos caros que los permanentes, lo que significa que es más probable que los utilicen correctamente los consumidores que quizá no entiendan del todo cómo funcionan las pólizas a largo plazo.
Amplia selección de productos, incluidos el seguro de vida directo, el seguro de vida a plazo y las rentas vitalicias.
Puede encontrar una amplia gama de productos, como seguros de vida directos, seguros de vida temporales y rentas vitalicias.
El seguro de vida directo es un tipo de seguro de vida permanente que proporciona cobertura durante un periodo de tiempo determinado. El seguro de vida a plazo es otra forma de cobertura permanente que le cubre sólo durante el plazo (o duración) de la póliza -normalmente 10 ó 20 años- y luego expira a menos que usted la renueve al menos 30 días antes de su fecha de vencimiento. Las rentas vitalicias son contratos entre un tomador (usted) y un emisor (la empresa que le vende el contrato), en virtud de los cuales se efectúan pagos al tomador a lo largo de su vida o hasta que se produzca algún otro acontecimiento (como el fallecimiento).
Comprar un seguro de vida en línea
Los seguros de vida pueden contratarse por Internet.
Puede contratar en línea un seguro de vida temporal, un seguro de vida entera y un seguro de vida universal. También puedes contratar por internet pólizas variables y de muerte accidental y desmembramiento (AD&D).
Conclusión: comprar un seguro de vida en línea
Hay muchas razones para contratar un seguro de vida por Internet, como la comodidad y la flexibilidad. También es posible encontrar tarifas competitivas y bajos costes administrativos. El seguro de vida puede ser una inversión importante para su futuro, por lo que merece la pena explorar todas las opciones antes de tomar una decisión sobre dónde contratar la cobertura.