Si tienes una irritación ocular, existen algunos remedios caseros para la irritación de los ojos muy efectivos y saludables.
Contenido
- Remedios caseros para la irritación de los ojos
- Use gotas para los ojos.
- Aplicar compresas calientes.
- Tomar un antihistamínico.
- Use un analgésico de venta libre.
- Remedios caseros para la irritación de los ojos: Calme la zona con una compresa fría.
- Prueba con una compresa fría.
- Si tienes una irritación ocular, hay algunos remedios caseros que pueden ayudarte a aliviarla
- Conclusión: Remedios caseros para la irritación de los ojos
Remedios caseros para la irritación de los ojos
Use gotas para los ojos.
Si sufre irritación ocular, es importante que sepa que existen muchos remedios caseros para tratar esta afección. Uno de los tratamientos más eficaces son las gotas oftálmicas.
Los colirios ayudan a aliviar los síntomas de la irritación ocular calmando los ojos y reduciendo el enrojecimiento. Pueden utilizarse para tratar alergias, sequedad ocular e infecciones. Los colirios son fáciles de usar y se pueden comprar sin receta en la mayoría de farmacias o tiendas de alimentación. Algunos productos oftalmológicos de venta sin receta contienen conservantes que pueden irritar la piel sensible del contorno de los párpados si se utilizan con demasiada frecuencia, así que consulte a su médico antes de utilizarlos a diario si tiene la piel sensible alrededor de los ojos.
Aplicar compresas calientes.
Uno de los primeros remedios caseros para los ojos consiste en humedecer un paño limpio y suave con agua tibia y calentarlo en el microondas durante 10 segundos.
Aplique el paño humedecido sobre los párpados durante unos 5 minutos. Repítalo 3 veces al día hasta que observe una mejora de los síntomas de enrojecimiento e irritación.
Tomar un antihistamínico.
Los antihistamínicos son de venta libre y pueden utilizarse para tratar reacciones alérgicas, enrojecimiento, hinchazón y picor. Pueden provocar somnolencia.
Use un analgésico de venta libre.
Si experimentas enrojecimiento e irritación, un analgésico de venta sin receta puede ayudarte a aliviar los síntomas. Estos medicamentos pueden adquirirse fácilmente en farmacias y tiendas sin receta. Vienen en forma de pastillas o de gotas para los ojos, así que puedes elegir el que más te convenga.
Siga atentamente las instrucciones del envase cuando utilice analgésicos: si se toman de forma adecuada, son seguros, pero pueden provocar efectos secundarios si se usan de forma incorrecta o excesiva.
Remedios caseros para la irritación de los ojos: Calme la zona con una compresa fría.
- Aplique una compresa fría en la zona afectada.
- No aplique una compresa fría directamente sobre el ojo, ya que puede causar más irritación y molestias. En su lugar, utilice un paño limpio o almohadillas de algodón que hayan estado empapadas en agua fría durante al menos 10 minutos (cuanto más tiempo pueda mantenerlas, mejor).
- Nunca utilices hielo. El hielo provoca daños al contraer los vasos sanguíneos y reducir el flujo sanguíneo a los tejidos que se encuentran debajo, lo que aumenta la probabilidad de que aparezcan hematomas y daña tejidos delicados como los de los ojos. También aumenta el riesgo de infección porque el hielo reduce tanto la temperatura corporal que dificulta que el sistema inmunitario de nuestro cuerpo luche contra invasores como gérmenes o virus cuando entran a través de cortes o rasguños en la superficie de nuestra piel durante la actividad física, como correr todo el día jugando al fútbol al aire libre sin hacer descansos cada una o dos horas para no cansarnos demasiado rápido antes de que los demás terminen su partido primero.
Prueba con una compresa fría.
Si tienes los ojos irritados, prueba con una compresa fría. Una compresa fría puede ayudar a reducir la hinchazón y el dolor bajando la temperatura de los ojos. Para hacer una, empapa un paño fino o una toallita en agua y escurre el exceso de líquido. Dóblelo en forma de cuadrado y colóquelo sobre los párpados cerrados durante 10 minutos al menos tres veces al día hasta que mejoren los síntomas. No aplique una compresa fría directamente sobre el globo ocular, ya que podría causar daños adicionales.
Si tienes una irritación ocular, hay algunos remedios caseros que pueden ayudarte a aliviarla
Si tiene una irritación ocular, existen algunos remedios caseros que pueden ayudarle a aliviarla.
- Utiliza un gotero para poner gotas en los ojos. Si no tienes uno, puedes utilizar un vaso de medicamentos o un gotero limpio de tu botiquín.
- Aplica una compresa caliente en el ojo. Manténgala contra el párpado cerrado durante 15 minutos cada hora hasta que mejoren los síntomas (o el mayor tiempo posible). Tenga cuidado de no quemarse si deja la compresa demasiado tiempo.
- Toma un antihistamínico si es necesario (sólo debes hacerlo si no hay posibilidad de tener una reacción alérgica). Por ejemplo: Los comprimidos de Benadryl y las pastillas de Zyrtec contienen difenhidramina, que es eficaz contra las alergias pero también funciona bien contra la dermatitis de contacto; los comprimidos masticables de Claritin-D contienen clorhidrato de cetirizina, que reduce la congestión mejor que otros antihistamínicos porque tiene menos efectos sedantes que la mayoría de las opciones disponibles hoy en día; Allegra cápsulas líquidas contienen clorhidrato de fexofenadina, que bloquea los receptores de histamina con tanta eficacia que algunos pacientes afirman no sentir nada después de tomarlas regularmente durante varios meses, pero pueden provocar efectos secundarios como dolores de cabeza y mareos si se toman a diario durante más de dos semanas seguidas, por lo que no se deben superar las dosis recomendadas sin consultar antes con el médico.
Conclusión: Remedios caseros para la irritación de los ojos
Si tienes una irritación ocular, hay algunos remedios caseros que pueden ayudarte a aliviarla. Lo mejor es que hables con tu médico sobre la causa del problema para que te recomiende un tratamiento. Si ninguna de estas opciones te funciona o si no las tienes a mano por falta de tiempo o por cuestiones de coste, prueba alguno de estos consejos al menos una vez antes de rendirte por completo.