remedios caseros para la caspa
remedios caseros para la caspa

La caspa es una enfermedad que afecta a millones de personas cada año. Puede provocar sequedad y picor en la piel, así como caída del cabello. La buena noticia es que existe un remedio natural para este problema tan común. Si tienes este problema, prueba algunos de estos remedios caseros para la caspa.

5 remedios caseros para la caspa

Aceite de oliva.

El aceite de oliva es uno de los remedios naturales más populares para tratar la caspa. Es un gran hidratante, lo que significa que puede ayudarte a deshacerte de la piel seca del cuero cabelludo. Puede utilizar el aceite de oliva directamente sobre el cuero cabelludo o aplicarlo como mascarilla capilar para aumentar su eficacia como tratamiento para la caspa y otras afecciones del cuero cabelludo, como la psoriasis.

Para utilizar el aceite de oliva como método de aplicación directa

  • Caliente un poco de aceite de oliva en las manos hasta que alcance la temperatura corporal (unos 102 grados Fahrenheit). Ponga un poco en la palma de una mano y frótelas para que todos los lados de ambas manos queden cubiertos con una capa uniforme de aceite;
  • Masajear suavemente las raíces del cabello limpio y húmedo;
  • Dejar actuar la mezcla toda la noche antes de lavarlo por la mañana con champú.

Azúcar

El azúcar es un exfoliante natural y puede ayudar a eliminar las células muertas de la piel, que pueden ser la causa de la caspa. También ayuda a reducir el picor, el enrojecimiento y la inflamación. El uso del azúcar es uno de los remedios caseros económicos para la caspa.

La mejor forma de utilizar el azúcar para este fin es mezclándolo con tu champú habitual a partes iguales. Mézclalo bien y aplícalo sobre el cuero cabelludo antes de lavarlo con agua tibia.

Zumo de piña.

Mezcla 1 cucharada de zumo de piña con 1 cucharada de aceite de oliva.

Aplica esta mezcla sobre el cuero cabelludo y déjala actuar durante 30 minutos.

Lava el cabello normalmente y repite este procedimiento una vez a la semana hasta que te deshagas por completo de la caspa.

Remedios caseros para la caspa: Clara de huevo.

Para reducir la caspa, añade 1 clara de huevo a tu champú. Masajear el cuero cabelludo y dejar actuar 5 minutos. Aclara con agua tibia y repite este tratamiento dos veces por semana si tienes caspa. Si no tiene caspa, evite lavarse el pelo en exceso, ya que puede empeorar la situación al eliminar la grasa natural del cuero cabelludo, lo que lo hace más propenso a la descamación de células muertas que provocan picores e irritación del cuero cabelludo.

Zumo de Amla (grosella espinosa india).

Para hacer zumo de amla, necesitará:

  • 1 taza de polvo de amla (grosella espinosa india). Usted puede encontrar esto en su tienda local de salud o en línea.
  • 1/2 taza de agua o agua de coco

Mezcla los dos ingredientes y bébelo inmediatamente. Es mejor empezar a tomar este remedio con el estómago vacío por la mañana antes de comer cualquier otra cosa. Bebe todo lo que quieras durante el día, pero asegúrate de no exceder las 3 tazas al día – más de eso puede causar efectos secundarios como náuseas y diarrea. ¡Los efectos deben ser notables dentro de 2-3 semanas, sin embargo, si no están trabajando para usted después de 4 meses de uso diario a continuación, dejar de tomar y consultar con un médico antes de intentar algo más por ahí en el mercado hoy en día!

Si tienes caspa, prueba algunos de estos remedios para solucionar el problema

Si tienes caspa, prueba alguno de los siguientes remedios naturales para la caspa y solucionar el problema:

  • Mezcla una cucharadita de zumo de limón, miel y aceite de oliva. Aplica esta mezcla sobre el cuero cabelludo y déjala actuar toda la noche. Lávatelo por la mañana con un champú suave. Haga esto regularmente durante al menos 10 días para deshacerse completamente de la caspa.
  • Mezcla una cucharada de zumo de limón, cúrcuma en polvo y aceite de coco para hacer una pasta. Aplique esta pasta generosamente por todo el cuero cabelludo antes de acostarse por la noche; déjela actuar toda la noche y lávese por la mañana con agua tibia seguida de un champú suave si es necesario (si no, basta con aclarar).

Conclusión: Remedios caseros para la caspa

Espero que este artículo te haya dado algunas ideas sobre cómo deshacerte de la caspa. Lo mejor que puedes hacer es probar algunos de estos remedios, ver qué te funciona mejor y ¡seguir con ello!

También te puede interesar

12 Remedios caseros para hongos en las uñas de los pies

¡Bienvenidos al maravilloso mundo de los remedios caseros para hongos en las…

Remedios Naturales para la Caída de Cabello

El cabello es una parte importante de nuestra apariencia y autoestima. Sin…

6 Remedios Naturales para Congestión Nasal

La congestión nasal es un problema común que afecta a muchas personas…

25 Remedios caseros para quitar la tos

La tos es un síntoma común que puede ser causado por diferentes…