Si tiene un hijo que sufre diarrea, puede ser muy angustioso. De hecho, la diarrea es la enfermedad más común en los niños y a veces incluso se la conoce como “gripe estomacal”. También es muy contagiosa, así que asegúrese de que todos los miembros de su familia toman precauciones para evitar enfermar. Afortunadamente, existen varios remedios caseros para tratar la diarrea. Aquí tienes cinco que puedes utilizar en casa.
Contenido
- 5 remedios caseros para tratar la diarrea
- Para tratar la diarrea, puedes probar a darle a tu hijo una cucharadita de zumo de limón fresco, o 1/4 de cucharadita de miel en un vaso de agua tibia.
- A los niños que tienen diarrea se les puede dar una cucharada de vinagre de sidra de manzana mezclada con agua.
- A los niños que tengan dolor de estómago junto con diarrea, se les puede dar 1/2 cucharadita de cúrcuma en polvo mezclada con leche.
- Otro remedio es mezclar una pizca de sal y azúcar y dársela al niño como bebida antes de acostarse.
- Beber mucha agua también puede ayudar a aliviar los síntomas, así que asegúrate de que tu hijo bebe mucha durante un episodio.
- Hay muchos remedios caseros para la diarrea en los niños
- Conclusión: remedios caseros para tratar la diarrea
5 remedios caseros para tratar la diarrea
Para tratar la diarrea, puedes probar a darle a tu hijo una cucharadita de zumo de limón fresco, o 1/4 de cucharadita de miel en un vaso de agua tibia.
Para tratar la diarrea, puedes probar a darle a tu hijo una cucharadita de zumo de limón fresco, o 1/4 de cucharadita de miel en un vaso de agua tibia.
- Zumo de limón: La miel ayuda a calmar el estómago y el zumo de limón ayuda a limpiar el tracto digestivo.
- Agua caliente: El agua tibia ayuda a hidratar el cuerpo y a mantenerlo bien hidratado durante la diarrea.
A los niños que tienen diarrea se les puede dar una cucharada de vinagre de sidra de manzana mezclada con agua.
El vinagre de sidra de manzana es antiséptico, lo que significa que ayuda a eliminar las bacterias. También contiene potasio y puede administrarse a niños a partir de 1 año en pequeñas dosis, ya que es fuerte.
A los niños que tengan dolor de estómago junto con diarrea, se les puede dar 1/2 cucharadita de cúrcuma en polvo mezclada con leche.
Si tu hijo tiene diarrea y dolor de estómago, puedes darle 1/2 cucharadita de cúrcuma en polvo mezclada con leche. La cúrcuma es un antiácido natural que puede calmar el malestar estomacal.
- Mézclala con agua o leche (para bebés mayores de 2 años).
- Dale la mezcla a tu hijo como bebida antes de acostarse todos los días hasta que se le pase la diarrea, ¡hasta 3 semanas si es necesario!
Otro remedio es mezclar una pizca de sal y azúcar y dársela al niño como bebida antes de acostarse.
Mezclar azúcar y sal en cantidades iguales es otro remedio que puede utilizarse para tratar la diarrea. El azúcar ayuda a equilibrar los electrolitos, mientras que la sal ayuda a reponer los electrolitos del cuerpo. Esta mezcla es segura también para los niños y puede ayudar a reponer los electrolitos perdidos debido a la diarrea.
Beber mucha agua también puede ayudar a aliviar los síntomas, así que asegúrate de que tu hijo bebe mucha durante un episodio.
Beber mucha agua también puede ayudar a aliviar los síntomas, así que asegúrese de que su hijo beba mucha durante un episodio.
Si su hijo está deshidratado, es posible que deba ser hospitalizado. La cantidad de agua que un niño debe beber al día depende de su edad y tamaño, pero es importante controlar la cantidad de líquido que ingiere para prevenir la deshidratación.
Los signos de que un niño se está deshidratando son:
- Boca y labios secos (que pueden parecer rojos)
- Orina de color amarillo oscuro
- Disminución de la frecuencia urinaria
Hay muchos remedios caseros para la diarrea en los niños
Hay muchos remedios caseros que puede utilizar para la diarrea en los niños.
- Agua salada – Mezcla 1 cucharadita de sal con 1 taza de agua y dásela a tu hijo cada hora hasta que mejore. La sal ayuda a absorber el exceso de líquido del cuerpo y también reduce el dolor de estómago causado por la diarrea.
- Yogur – Los yogures contienen cultivos vivos que ayudan a mantener sanos los intestinos de tu hijo y previenen las infecciones debidas a la diarrea o los vómitos.* Té de jengibre – El té de jengibre ayuda a reducir las náuseas, los vómitos y la pérdida de apetito que aparecen con la gastroenteritis aguda (gripe estomacal) u otras infecciones víricas como la gripe.
- Aceite de coco: el aceite de coco tiene propiedades antibacterianas que ayudan a combatir las infecciones y favorecen una buena digestión.
- Té de manzanilla: la manzanilla tiene propiedades antiinflamatorias que alivian el malestar estomacal y calman los nervios durante un episodio de diarrea.
Conclusión: remedios caseros para tratar la diarrea
La diarrea puede ser una afección muy molesta e incluso peligrosa para los niños. Sin embargo, existen muchos remedios caseros que pueden ayudar a aliviar los síntomas y hacer que tu hijo se sienta mejor. Si no está seguro de qué hacer, consulte siempre primero a su médico antes de administrar cualquier medicamento o tratamiento en casa.