El invierno es un buen momento para refugiarse en casa y disfrutar del calor con la familia, pero también puede suponer un reto para la piel. El aire seco del invierno hace que la piel se reseque y se vuelva escamosa, lo que puede provocar irritaciones. Si esta temporada te pica un poco (o si tu piel parece espolvoreada con canela), aquà tienes cinco sencillos remedios caseros para la piel seca sana e hidratada.
Contenido
- 5 remedios caseros para la piel seca en invierno
- Bebe agua, mucha agua.
- Hidrátate antes de salir del baño.
- Utiliza un humidificador.
- Remedios caseros para la piel: Coma sano
- Prueba un masaje con aceite.
- La piel seca puede ser molesta e incómoda, asà que prueba estos cinco consejos para mantener tu piel sana e hidratada este invierno.
- Conclusión: Remedios caseros para la piel seca
5 remedios caseros para la piel seca en invierno
Bebe agua, mucha agua.
Bebe al menos ocho vasos de agua al dÃa.
El agua ayuda al cuerpo a mantenerse hidratado y sano, lo que es importante para la salud de la piel. También ayuda a que la piel parezca más joven y sana, manteniéndola hidratada y tersa. Si tienes sed, ¡bebe más agua!
Hidrátate antes de salir del baño.
Si quieres mantener tu piel hidratada y sana, recuerda beber agua antes de salir del baño. Esto te ayudará a mantenerte hidratado durante todo el dÃa.
Utiliza un humidificador.
Si quieres mantener la piel hidratada, prueba a utilizar un humidificador. Esto puede ayudar a reducir los sÃntomas de la piel seca y el eczema, asà como la psoriasis. Los humidificadores también tienen la ventaja añadida de aumentar los niveles de humedad en su hogar durante los meses de invierno, cuando el aire interior suele ser mucho más seco de lo habitual.
Si padece tos seca o resfriados (o conoce a alguien que los padezca), utilizar un humidificador por la noche también puede ser útil, ya que devuelve la humedad al aire, lo que ayuda a aflojar las flemas y facilita la respiración mientras dormimos.
Remedios caseros para la piel: Coma sano
El primer paso para tener una piel sana es seguir una dieta saludable. Una dieta rica en frutas, verduras y cereales integrales puede ayudar a mantener el cuerpo hidratado y prevenir la sequedad cutánea. Evita el exceso de azúcar y carbohidratos refinados, como el pan blanco, que pueden causar inflamación en el organismo, lo que provoca sequedad tanto en el exterior como en el interior de tu cuerpo. Bebe mucha agua todos los dÃas (al menos ocho vasos) para mantenerte bien hidratado a lo largo del dÃa; esto también te ayudará a eliminar las toxinas de tu organismo que puedan estar causando problemas a la salud de tu piel.
Si es posible, intenta no beber alcohol ni fumar; ambas sustancias deshidratan el organismo porque son diuréticas (nos hacen orinar más de lo debido).
Prueba un masaje con aceite.
- Utilizar un aceite ligero, como el de oliva.
- Masajear con movimientos circulares y aplicar presión sobre la piel. Hazlo durante 5-10 minutos, o hasta que sientas la piel caliente y con hormigueo (pero no caliente).
- También puedes utilizar un cepillo seco antes de ducharte o bañarte para exfoliar las células muertas de la superficie corporal. Esto ayudará a prevenir la sequedad al eliminar la acumulación de células muertas que pueden obstruir los poros en zonas como los codos y las rodillas (puntos problemáticos habituales de la sequedad invernal), creando un entorno menos propicio para las bacterias que causan irritaciones o infecciones.
La piel seca puede ser molesta e incómoda, asà que prueba estos cinco consejos para mantener tu piel sana e hidratada este invierno.
La piel seca puede resultar incómoda y molesta, pero hay muchas formas de mantenerla sana. Asegúrate de beber mucha agua, sobre todo durante los meses de invierno, cuando el cuerpo pierde humedad más rápidamente. Prueba también a utilizar un humidificador en casa o en la oficina para que el aire esté más húmedo y mantenga tu piel hidratada.
Otra forma de mantener la sequedad a raya es a través de la dieta; el consumo de alimentos ricos en ácidos grasos omega-3, como el salmón y las nueces, ayudará a mantener la piel suave y tersa al reducir la inflamación de las células de la epidermis (la capa más externa). Si buscas una solución aún más rápida, considera la posibilidad de darte un masaje con aceite antes de acostarte cada noche: ¡es una de mis formas favoritas de relajarme!
Conclusión: Remedios caseros para la piel seca
Esperamos que este artÃculo te haya ayudado a entender qué es la piel seca y cómo tratarla. Sabemos que el invierno puede ser duro para la piel, pero con estos cinco consejos esperamos que puedas mantenerla hidratada y sana durante todo el año.