redes sociales en Marketing Digital
redes sociales en Marketing Digital

Como profesional del marketing, sabe que las redes sociales son una herramienta esencial para llegar a los clientes y hacer crecer su negocio. Sin embargo, es fácil sentirse abrumado por todas las plataformas y canales que existen. Y si no tiene cuidado, puede ser tentador centrar su atención en una o dos redes sociales y descuidar otras que pueden ser más apropiadas para su marca o público objetivo. ¿Cómo puede asegurarse de que utiliza las redes sociales con eficacia? He aquí algunos consejos del uso de las redes sociales en Marketing Digital.

Cómo aprovechar las redes sociales en Marketing Digital

Las redes sociales son una forma estupenda de conectar con tus clientes y hacer crecer tu negocio. También es una forma estupenda de llegar a nuevos clientes, dar a conocer tu marca e incluso vender productos.

Puedes crear tus propias cuentas en las redes sociales para compartir información sobre tu marca.

También puede utilizar estas cuentas para entablar conversaciones con clientes potenciales, generar confianza y credibilidad e interactuar con ellos a nivel personal. Por ejemplo:

  • Si vendes coches, crea una cuenta para el concesionario (por ejemplo, @Honda_Dealer). Así podrás publicar fotos de nuevos modelos o eventos que se celebren en el concesionario y que puedan interesar a clientes que vivan cerca o que estén pensando en comprar un Honda en general. También podrías hacer preguntas como “¿Qué modelo compraste?” o “¿Cómo fue el servicio después de la compra?”. Estas preguntas suscitarán conversación entre seguidores que quizá ni siquiera se conozcan.
  • Si vendes ropa online a través de una tienda de comercio electrónico como Shopify, crea páginas en las redes sociales orientadas específicamente a las marcas de ropa (por ejemplo, @ZaraFashion) para que las personas interesadas en las tendencias de la moda puedan seguir las novedades.

Como vendedor, es importante entender qué plataformas son las mejores para tu marca.

Debe saber quién es su público y qué tipo de contenido prefiere. También tienes que pensar en el tiempo y el dinero de que dispones para crear el contenido adecuado que les resulte atractivo.

  • Conozca a su público

El primer paso para decidir qué plataforma o plataformas de redes sociales son las mejores para tu empresa es saber exactamente a quién quieres llegar y dónde pasan el tiempo cuando no están interactuando directamente con marcas como la tuya (u otro tipo de empresas).

Esto puede significar cualquier cosa, desde saber qué tipo de blogs o sitios de noticias leen con regularidad, pasando por mirar sus preferencias en el perfil de Facebook, hasta la realización de encuestas con preguntas específicas sobre los patrones de comportamiento de los consumidores relacionados específicamente con las decisiones de compra tomadas en línea.

Entender las diferencias entre plataformas es pensar en su imagen de marca y lo que quiere transmitir en la redes sociales en Marketing Digital.

Por ejemplo, si vendes artículos de lujo, Instagram es probablemente la mejor red para ti.

Esta app es una gran plataforma para compartir imágenes y contenidos de vídeo.

También cuenta con funciones de retransmisión de vídeo en directo que permiten a los usuarios conectar con su público en tiempo real.

Facebook y Twitter siguen siendo plataformas populares que muchas empresas utilizan bien.

Sin embargo, otras redes sociales han ganado popularidad y podrían ser adecuadas para su negocio. La publicidad en redes sociales es muy amplia.

Facebook sigue siendo la red social más popular del mundo, con más de 2.000 millones de usuarios activos mensuales (MAU). También es uno de los mejores lugares para llegar a personas que están interesadas en lo que ofreces porque ya han conectado contigo allí o han expresado interés en tus productos o servicios.

Twitter tiene más de 330 millones de usuarios activos mensuales y sigue creciendo a un ritmo impresionante de alrededor del 15% trimestral, lo que lo convierte en un canal valioso para llegar a clientes potenciales que quizá no estén tan comprometidos en otras plataformas.

Redes sociales en Marketing Digital

No hay duda de que deberías comprobar lo que hacen tus competidores. Si no utilizan las redes sociales, ¡es una gran oportunidad para ti! Cuando analices su uso y veas lo que les funciona, aplica esas lecciones a tu propia estrategia y modelo de negocio.

Si hay competidores que sí utilizan las redes sociales para publicidad, toma nota de lo que hacen bien o mal, ¡y no tengas miedo de aprender de ambos! Puede que descubras que algunos aspectos funcionan mejor que otros en términos de tasas de participación o conversiones (es decir, el número de personas que compran algo después de ver un anuncio).

Actualiza con regularidad y publica contenido valioso que la gente quiera leer o ver.

Es importante publicar con regularidad para que tus seguidores sepan cuándo vas a publicar nuevos contenidos. También les ayuda a acostumbrarse a ver tu nombre en sus feeds de noticias, lo que significa que también es más probable que vean lo que publicas a continuación.

Publicar contenido valioso es otro factor para crear una presencia activa en las redes sociales. Tus seguidores quieren ver algo valioso de ti, ya sea un artículo, un vídeo o una foto, y si la calidad de lo que publicas no está a la altura de sus expectativas (o incluso peor: las supera), no hay razón para que no te dejen de seguir o te bloqueen en estas plataformas.

A la hora de decidir qué tipo de publicaciones funcionarán mejor para llegar a los clientes potenciales en línea a través de canales de redes sociales como Facebook y Twitter (así como otras plataformas), ten en cuenta cómo encaja cada pieza dentro de tres categorías principales: relevancia; coherencia con la identidad de la marca/declaración de misión; alineación con los objetivos generales de la estrategia de marketing…

Redes sociales para publicidad

La mejor forma de hacer publicaciones cruzadas en las redes sociales es utilizar una aplicación como Hootsuite o Buffer. Estas aplicaciones te permiten programar las publicaciones con antelación, de modo que puedes configurar todo el contenido para la semana o el mes de una sola vez, ¡y luego olvidarte de ello!

Tanto Hootsuite como Buffer tienen versiones gratuitas que te permiten gestionar varias cuentas desde un solo panel (como Twitter e Instagram), así como planes de pago que te permiten añadir más funciones, como análisis y herramientas de colaboración en equipo.

Las redes sociales son una forma estupenda de conectar con los clientes online, ¡pero sólo si lo haces bien!

Las redes sociales son una forma estupenda de hacer crecer tu negocio y llegar a clientes potenciales. Si no está seguro de cuál es la mejor manera de utilizar las redes sociales para su marca, aquí tiene algunos consejos:

  • Utiliza las redes sociales como una extensión del sitio web o el blog de tu marca. Esto significa compartir información relevante sobre la empresa y sus productos o servicios en publicaciones periódicas en Twitter, Facebook, Instagram, etc., para que la gente pueda estar al día de lo que ocurre en la empresa. Muchas empresas también organizan concursos a través de sus páginas, lo que puede ser una forma estupenda de dar a conocer la empresa a consumidores potenciales que quizá no hayan oído hablar de ella antes (¡y que podrían convertirse en nuevos clientes!).

Conclusión: redes sociales en Marketing Digital

Las redes sociales son una forma estupenda de conectar con tus clientes y hacer crecer tu negocio. Es importante saber qué plataformas son las mejores para su marca, pero no olvide que todas tienen valor. Si tienes una gran audiencia en una plataforma, haz publicaciones cruzadas en otras redes que no lleguen a tanta gente en general.

También te puede interesar

Publicidad y propaganda

ContenidoPublicidad y propagandaPublicidadPropagandaEn resumen de la publicidad y propaganda La publicidad y…

Los secretos para satisfacción del cliente

Mantener una satisfacción del cliente o lealtad del cliente constante es esencial…

Marketing emocional: cómo conectar con tu audiencia

ContenidoMarketing emocional.Cómo conectar con tu audiencia a un nivel más profundoUso de…

Promociones de ventas

Contenido¿Por qué son importantes las promociones de ventas?Tipos de promociones de ventasEjemplos…