empresa necesita Marketing Digital
empresa necesita Marketing Digital

Por si aún no se ha enterado, el marketing digital es ahora una parte importante de la estrategia de marketing de casi todas las empresas. No es de extrañar: los medios digitales han demostrado su eficacia una y otra vez. Pero si aún se pregunta por qué su empresa necesita Marketing Digital, aquí tiene razones contuntendes.

¿Por qué tu empresa necesita Marketing Digital?

Sus competidores utilizan el marketing digital.

Sus competidores utilizan el marketing digital. Tiene que ser competitivo, y el marketing digital es una forma de conseguirlo. El marketing digital le permite llegar a más gente, ahorrar dinero en personal, hacer un seguimiento de su audiencia y medir el éxito.

Puedes llegar a más gente.

El marketing digital es una forma de llegar a personas a las que de otro modo no se podría llegar.

Por ejemplo, si usted es propietario de una pequeña empresa sin presupuesto para publicidad tradicional, pero tiene una idea para un nuevo producto o servicio y quiere probarla antes de comprometerse con los costes de producción y todo lo que conlleva dirigir una empresa real (incluida la contratación de personal), los medios digitales pueden ayudarle a tantear el terreno sin hacer grandes inversiones en tiempo o dinero.

En este caso, el marketing digital permitiría a su empresa descubrir si realmente hay demanda para lo que está intentando vender antes de hacer grandes inversiones en algo que no funciona según lo previsto.

Otra forma en que los medios digitales ayudan a las empresas a ampliar su alcance es permitiéndoles acceder a lugares donde de otro modo no podrían, por ejemplo: Si no hay una tienda cerca de donde vive alguien, las compras por Internet son más accesibles porque los clientes no tienen que desplazarse lejos de casa para poder comprar en otro sitio que no sea Walmart.

Es más barato que otras formas de marketing.

Puede ahorrar dinero utilizando el marketing digital y, además, llegar a más gente con él. También podrá hacer un seguimiento de sus esfuerzos mucho más fácilmente que con los métodos tradicionales de publicidad.

Se puede automatizar, lo que ahorra tiempo y dinero en personal.

La automatización del marketing digital es el proceso de utilizar programas informáticos para realizar tareas que de otro modo realizarían personas. Es una forma de ahorrar tiempo y dinero en costes de personal, lo que puede ser especialmente útil para las pequeñas empresas que no cuentan con un amplio equipo de profesionales de marketing que trabajen para ellas. Toda empresa necesita Marketing Digital en esta época.

Las campañas de marketing digital automatizadas también suelen ser más eficaces que las tradicionales porque pueden seguir instrucciones específicas de los profesionales del marketing, como dirigirse a determinados grupos de usuarios o enviar mensajes de correo electrónico específicos a determinadas horas del día (por ejemplo).

Puedes hacer un seguimiento de las preferencias y datos demográficos de tu audiencia, lo que puede ayudarte a dirigir productos o servicios a ellos.

Estos datos pueden utilizarse para futuras campañas de marketing y para mejorar sus ofertas actuales.

  • Rango de edad: Puedes hacerte una idea de qué grupos de edad están más interesados en determinados productos, para saber a quién dirigirte con futuros anuncios.
  • Sexo: Saber qué género está interesado en qué producto ayudará a orientar las decisiones sobre la mejor forma de comercializarlo (por ejemplo, si es más probable que las mujeres compren un artículo concreto que los hombres).
  • Ubicación: Si alguien vive cerca de una de sus tiendas, tiene sentido que vea anuncios sobre eventos o rebajas que se celebren allí, pero si está lejos de alguna de ellas, los anuncios sobre esos lugares tampoco serán muy efectivos.

Software de análisis

El marketing digital le proporciona una gran cantidad de datos que puede utilizar para perfeccionar sus campañas. Con el software de análisis, puede hacer un seguimiento de cuántas personas hacen clic en sus anuncios, qué hacen una vez allí e incluso cuánto tiempo pasan en el sitio. Esta información le ayudará a ajustar futuras campañas para que sean más eficaces y lleguen al público deseado. Toda empresa necesita Marketing Digital y un software adecuado para validar su efectividad.

La clave es saber cómo utilizar esta información de forma eficaz, y ahí es donde entramos nosotros. Trabajaremos estrechamente con usted para entender exactamente qué tipo de resultados se necesitan de nuestros esfuerzos digitales antes de empezar a trabajar juntos en cualquier nueva campaña o proyecto.

La publicidad digital no son sólo una moda

La publicidad en internet se ha convertido en la forma más eficaz de llegar a los clientes, y pueden utilizarse como parte de una estrategia de marketing integrada que incluya métodos tradicionales como anuncios impresos o anuncios de televisión.

Esta clase de publicidad digital permite llegar a más gente con costes más bajos que nunca, porque no tiene que pagar por la impresión o el tiempo de emisión en televisión o radio.

También puede hacer un seguimiento de las preferencias y los datos demográficos de su audiencia a través de software de análisis, para saber exactamente quién ve qué contenido en qué plataforma y con qué frecuencia interactúa con él, y realizar los ajustes necesarios. Esta información le ayudará a decidir en qué otros lugares de la web merece la pena invertir dinero (o tiempo).

Recomendación: Cómo elegir la Agencia de Marketing Digital adecuada

Conclusión: Mi empresa necesita Marketing Digital

Esperamos que este artículo te haya ayudado a entender por qué tu empresa necesita el marketing digital. Si aún no estás convencido, echa un vistazo a las cifras: según el informe de State of Inbound Report de HubSpot, el 79 % de los profesionales del marketing afirma que las redes sociales son importantes para su negocio.

Mientras tanto, el 72 % utiliza la optimización de motores de búsqueda y el 67 % el marketing por correo electrónico, ¡ambas formas de marketing digital! Está claro que hay algo aquí que merece la pena explorar más a fondo si quieres que tu empresa siga siendo competitiva en el mercado actual.

También te puede interesar

Publicidad y propaganda

ContenidoPublicidad y propagandaPublicidadPropagandaEn resumen de la publicidad y propaganda La publicidad y…

Los secretos para satisfacción del cliente

Mantener una satisfacción del cliente o lealtad del cliente constante es esencial…

Marketing emocional: cómo conectar con tu audiencia

ContenidoMarketing emocional.Cómo conectar con tu audiencia a un nivel más profundoUso de…

Automatización de marketing

La automatización de marketing es una de las tendencias más populares en…