Si tienes una cocina pequeña, eso no significa que no puedas hacer que funcione para ti. Con unos pocos toques inteligentes, puede crear un espacio eficiente y funcional que haga que cocinar sea un juego de niños. Aquí tienes algunas ideas para comprar o decorar cocinas integrales.
Contenido
- Ideas para cocinas integrales pequeñas y funcionales
- Maximizar las áreas de almacenamiento
- Utilice sus paredes y techos: cocinas integrales pequeñas al máximo potencial
- Crear un espacio de cocina limpio y organizado
- Elija un pequeño electrodoméstico que se adapte a su estilo: cocinas integrales inteligentes
- Si tienes una cocina pequeña, aún puedes deshacerte del desorden y hacer que funcione para ti.
- Consejos para comprar cocinas integrales pequeñas
- Conclusión: Ideas para cocinas integrales pequeñas y funcionales
Ideas para cocinas integrales pequeñas y funcionales
Maximizar las áreas de almacenamiento
Hay muchas formas de maximizar el almacenamiento en la cocina, pero una de las mejores es aprovechar cada centímetro de espacio. Piensa en utilizar recipientes y cestas de almacenaje bajo el fregadero que se puedan sacar fácilmente cuando sea necesario, así como en aprovechar el espacio que no utilices encima de los armarios (si lo hay). Si te sobra espacio a ambos lados del frigorífico o de los armarios, prueba a instalar estanterías para tener más opciones de organización.
Utilice sus paredes y techos: cocinas integrales pequeñas al máximo potencial
- Utiliza tus paredes y techos.
- Aprovecha el espacio de la pared colgando ollas y sartenes en la pared, o utiliza el techo para colgarlas en su lugar. Si tienes una cocina pequeña, esto puede ayudarte a ahorrar espacio en los armarios.
- Utiliza un botellero aireado para exponer tu colección de botellas de forma elegante y sin ocupar mucho espacio.
Crear un espacio de cocina limpio y organizado
El primer paso para crear una cocina funcional es aprovechar al máximo el espacio del que se dispone. Puede que pienses que esto significa reducir la cantidad de cosas que guardas en los armarios o cajones, pero en realidad es igual de importante aprovechar al máximo lo que ya hay.
Una forma de hacerlo es organizar los utensilios y electrodomésticos para que todos los miembros de la familia (o incluso las visitas) puedan utilizarlos fácilmente. Si cada persona tiene su propio juego de tazas medidoras, cucharas y otros utensilios como abrelatas o abrebotellas, será más fácil para todos preparar la comida en casa. Las cocinas integrales pequeñas requieren de especial atención en el acomodo de las cosas y lograr una funcionalidad perfecta.
Otra opción es invertir en algún tipo de sistema organizador de cajones que permita que artículos como cuchillos y espátulas tengan sus propios huecos dedicados en lugar de estar desordenados y juntos en momentos aleatorios a lo largo de su vida útil; esto puede ayudar a evitar que se produzcan accidentes a la vez que garantiza que las cosas permanezcan organizadas a pesar del uso frecuente a lo largo del tiempo.
Elija un pequeño electrodoméstico que se adapte a su estilo: cocinas integrales inteligentes
- Elija un pequeño electrodoméstico que se adapte a su estilo. Los pequeños electrodomésticos están disponibles en muchos estilos, por lo que es fácil encontrar uno que complemente su cocina.
- Los pequeños electrodomésticos pueden ser una buena forma de dar color a su cocina. Si tiene poco espacio, considere un electrodoméstico con colores brillantes o un diseño interesante.
- Los pequeños electrodomésticos pueden utilizarse para múltiples propósitos. Si desea algo con más de una función, busque productos que combinen varias funciones en un solo producto (por ejemplo: una batidora de inmersión con accesorios).
Si tienes una cocina pequeña, aún puedes deshacerte del desorden y hacer que funcione para ti.
- Aprovecha al máximo una cocina pequeña: Si tienes una cocina pequeña, aún puedes deshacerte del desorden y hacer que funcione para ti.
- Organiza tu cocina para que sea funcional: La organización es clave en cualquier habitación, pero es especialmente importante en las cocinas pequeñas porque hay menos espacio para almacenar objetos. Las cocinas integrales son hermosas y funcionales, pero se requiere organizar el espacio para obtener el máximo beneficio.
- Utiliza el espacio de la pared y el almacenamiento de forma creativa: Utiliza el espacio de la pared como almacén colgando ollas y sartenes en ganchos o utilizando tableros de clavijas con ganchos, así como estantes encima del fregadero donde sean fácilmente accesibles mientras cocinas. Utiliza también recipientes debajo de los armarios u otras zonas que no se utilicen para que no ocupen un valioso espacio en el suelo.
- No tengas miedo de ser creativo a la hora de sortear obstáculos como el espacio limitado de la encimera, utilizando bandejas desplegables que pueden servir también como tablas de cortar cuando se abren todas a la vez.
Consejos para comprar cocinas integrales pequeñas
Si estás buscando consejos antes de comprar cocinas integrales, aquí te comparto algunos:
1. Mide tu espacio
Antes de decidirte por una cocina integral pequeña en particular, asegúrate de medir el espacio en el que la vas a colocar. Saber las dimensiones con las que cuentas te ayudará a encontrar la opción que mejor se adapte a tus necesidades.
2. Elige los colores correctos
Si tienes un espacio pequeño, es importante elegir los colores adecuados para tu cocina integral, ya que esto puede hacerla sentir más amplia. El blanco es una excelente opción ya que refleja la luz y puede hacer que un espacio pequeño se sienta más grande.
3. Considera el diseño de la cocina
El diseño de las cocinas integrales es también algo importante a tener en consideración. Un diseño bien pensado puede maximizar el espacio disponible y ayudarte a tener un lugar más funcional y organizado.
4. Elige los electrodomésticos de tamaño adecuado
En una cocina pequeña, es importante elegir electrodomésticos de tamaño adecuado para evitar que la cocina se sienta agobiada. Hay muchas opciones de electrodomésticos pequeños que pueden funcionar perfectamente en una cocina integral más pequeña.
5. Aprovecha al máximo cada espacio
En una cocina integral pequeña, es importante encontrar formas de trabajar con los espacios que tienes disponibles. Considera usar gabinetes de esquina para aprovechar esos espacios difíciles de alcanzar o espacios detrás de las puertas para almacenamiento adicional.
Conclusión: Ideas para cocinas integrales pequeñas y funcionales
Esperamos que estas ideas te ayuden a sacar el máximo partido a tu cocina pequeña. Si buscas más inspiración, consulta nuestros otros artículos sobre cómo decorar y organizar tu espacio.