consejos para trabajar de noche

El trabajo de turno nocturno puede ser una experiencia agotadora para muchas personas, afectando inmensamente la salud y el bienestar mental. Es por eso que te brindamos 5 Consejos para trabajar de noche .

Afortunadamente, hay algunos trucos que los trabajadores pueden usar para mantenerse saludables y desempeñarse en su máximo rendimiento. Estas estrategias ayudarán a los trabajadores a superar sus turnos con facilidad.

Consejos para trabajar de noche

1. Encuentre un lugar donde no esté demasiado relajado

Uno de los mejores consejos para trabajar por la noche es encontrar un lugar que no le permita ponerse demasiado cómodo. Esto es especialmente importante si usted es un trabajador de oficinas que debe permanecer alerta durante largas horas o un veterano militar que debe permanecer en un lugar durante períodos prolongados de tiempo. Además, descansar adecuadamente antes de asumir este nuevo rol hará que su vida laboral sea mucho más suave.

Otro consejo para trabajar por la noche es organizar sus tareas en el orden más productivo posible. Para ayudar con esto, cree una lista de lo que debe lograrse cada día y seguir con él. Además, tome descansos frecuentes, ya que esto mejorará tanto la productividad como el bienestar.

2. Configure su espacio de trabajo

¿Trabajando en su cocina o creando una oficina en casa completa? Configurar su espacio de trabajo correctamente puede ayudar a evitar la fatiga visual y la fatiga. Invierta en la iluminación adecuada, luego coloque las diferentes fuentes de luz para que sea más fácil ver lo que está haciendo.

Idealmente, sitúe su escritorio en una habitación que reciba mucha luz natural y la difunda de manera uniforme en todo el espacio. Esto ayuda a eliminar el resplandor en el monitor y las superficies reflectantes que causan fatiga visual.

La decoración también puede inspirarte y consolarte mientras trabajas, como arte enmarcado o plantas perfumadas. Incorporar estas cosas en su espacio de trabajo lo ayudará a mantenerlo motivado incluso después de horas. En última instancia, depende de usted lo que funciona mejor para su estilo de vida y estilo de trabajo.

3. Tome una siesta de 20 minutos

Si te sientes fatigado y atontado durante el día, tomar una siesta de 20 minutos puede darte una explosión inmediata de energía y alerta. Esto le permitirá trabajar de manera más eficiente y efectiva.

Sin embargo, tomar una siesta demasiado tiempo puede interrumpir sus patrones de sueño nocturnos. Las siestas que duran más de 30 minutos tienen más probabilidades de conducir a la afección conocida como inercia del sueño, lo que causa fatiga y desorientación al despertar.

La duración ideal de una siesta es de 15 a 20 minutos. Esto le permitirá ingresar las dos primeras etapas de la luz del sueño y luego la transición a etapas más profundas de sueño.

4. Mantener una dieta saludable

Trabajar de noche contra los ritmos naturales de su cuerpo no es una hazaña pequeña y puede tener un efecto importante en su bienestar. Podría afectar su apetito, digestión e incluso conducir a un aumento de peso o pérdida.

Mantener una dieta nutritiva durante un turno es esencial para mantener su salud bajo control. Además, mantenerse hidratado es clave ya que la deshidratación puede provocar fatiga.

Antes de comenzar su turno, asegúrese de comer una comida nutritiva y tomar pequeños bocadillos para ayudar a mantener los niveles de energía.

Una dieta saludable de turno nocturno debe incluir una variedad de alimentos nutritivos que sean ricos en proteínas, vitaminas y minerales, como frutas, verduras, granos integrales o productos lácteos bajos en grasa. Comer bien puede reducir los riesgos asociados con el trabajo de turno nocturno, como la obesidad y la enfermedad cardiovascular, ayudando a combatir estas afecciones.

5. Manténgase alejado de las distracciones

Las distracciones son una causa principal de un bajo rendimiento laboral y una disminución de la productividad. Pueden venir en forma de pensamientos personales, llamadas telefónicas u otras actividades que desvían su enfoque de las tareas en cuestión.

Mantenga las distracciones al mínimo durante su jornada laboral estableciendo una alarma y centrándose en una tarea a la vez para la totalidad de su turno. Puede que no sea fácil, pero es esencial hacer todo lo posible para minimizarlos tanto como sea posible. Para ayudar con esto, considere configurar un temporizador para que pueda dedicar el 100% de enfoque en una tarea a la vez durante toda su jornada laboral.

Otra forma de prevenir distracciones es programar descansos en su jornada laboral y asegurarse de que las tome en los momentos apropiados. Esto puede ser difícil para algunas personas, así que experimente con el momento del trabajo y los descansos hasta que encuentre un equilibrio que funcione mejor para usted.

También te puede interesar

¿Cómo salir de una separación?

Contenido¿Cómo salir de una separación?El amor de parejaRuptura amorosaEscenarios de separaciónPrimer escenarioSegundo…

La importancia de un buen servicio de autolavado

El servicio de autolavado es fundamental para garantizar la satisfacción de los…

Rentabilidad del negocio de lavado de autos

La industria del lavado de autos, también conocida como car wash o…

La planificación del tiempo en tu vida diaria

La planificación del tiempo es esencial para lograr el éxito en la…