Si tiene un producto o servicio que vender, el comercio electrónico es la forma perfecta de hacerlo. Con tanta gente conectada cada día, es más fácil que nunca llegar a sus clientes y realizar ventas. ¿Y lo mejor? Ni siquiera tienes que salir de casa. El comercio electrónico ha cambiado nuestra forma de comprar, y también puede cambiar tu vida. Pero, ¿Cómo empezar exactamente? En este post te enseño cómo:
Contenido
- Ganar dinero con el comercio electrónico
- Empezar poco a poco
- Tómese su tiempo para aprender sobre comercio electrónico
- Encuentra tu nicho y céntrate en él
- Sigue mejorando tu embudo y tu proceso de ventas
- Construye un sitio web que los clientes adoren, ¡pero no gastes demasiado en él!
- El comercio electrónico es un mercado enorme con un gran potencial.
- Conclusión
Ganar dinero con el comercio electrónico
Empezar poco a poco
Una vez que haya decidido poner en marcha un negocio de comercio electrónico, el siguiente paso es elegir qué vender. La mejor manera de empezar es vendiendo algo que ya conozca y con lo que tenga experiencia. De este modo, si surge algún problema con el envío o el servicio de atención al cliente (que son inevitables), le resultará más fácil resolverlo porque es terreno conocido.
Empiece eligiendo un único producto o categoría de productos y amplíe a partir de ahí cuando haya pasado algún tiempo sin que surjan problemas importantes en esas áreas. También es importante que no intentes hacerlo todo a la vez; dedica un tiempo cada día a pensar en distintas formas de ampliar tu negocio para que, cuando llegue el momento de pasar a la acción, no se te escape nada.
Tómese su tiempo para aprender sobre comercio electrónico
Dedicar tiempo a aprender sobre el comercio electrónico es una forma estupenda de empezar a crear tu propio negocio. Hay muchas formas diferentes de ganar dinero con el comercio electrónico, por lo que es importante que sepas cómo funciona cada una y en qué consisten.
Si quieres empezar con este tipo de negocio, hay dos cosas principales que necesitarás: un sitio web y productos para vender en ese sitio.
Encuentra tu nicho y céntrate en él
El primer paso para triunfar en el comercio electrónico es encontrar su nicho. Tiene que apasionarle, y también tiene que pensar detenidamente si hay o no suficientes personas en ese nicho que estarían dispuestas a comprarle.
Si no está seguro de cuál es su pasión, intente sacar algo de tiempo de su vida cotidiana y piense en lo que tiene sentido para usted como empresario. ¿Tiene alguna afición? ¿En qué consisten? ¿Hay algún producto relacionado con esas actividades que pueda venderse por Internet? ¿Hay otras cosas que surgen durante las conversaciones con amigos o familiares que serían buenos productos para vender en Etsy o Shopify? Una vez más: tómate un tiempo libre del trabajo/la escuela/lo que sea que ocupe todo nuestro tiempo libre hoy en día (pista pista: redes sociales) y piensa en cómo esto podría cambiarlo todo.
Sigue mejorando tu embudo y tu proceso de ventas
Una vez que haya creado su tienda, tendrá que ser capaz de vender para ganar dinero. Su primer objetivo debe ser asegurarse de que las personas que visiten su sitio web puedan realmente realizar una compra en él.
Una vez que estén en la página e interesados en comprar algo, tienen que poder completar su compra de forma rápida y sencilla. Usted quiere que se sientan seguros de su decisión antes de abandonar el sitio con su nuevo producto o servicio en la mano, sin preocuparse de si había algún pequeño detalle del que no eran conscientes (como los gastos de envío).
Construye un sitio web que los clientes adoren, ¡pero no gastes demasiado en él!
- Considere un sitio web WordPress. Es una opción estupenda para quienes se inician en el comercio electrónico, o si desea algo fácil de actualizar y mantener. Puedes obtener más información sobre WordPress aquí: https://es.wikipedia.org/wiki/WordPress
- Utilice una buena empresa de alojamiento como Bluehost (https://www.bluehost.com/) o SiteGround (https://www.siteground.com/).
El comercio electrónico es un mercado enorme con un gran potencial.
Realizar ventas por Internet permite ganar mucho dinero y es fácil empezar. Pero antes de hacerlo, hay algunas cosas importantes que debes tener en cuenta.
En primer lugar, hay dos tipos principales de tiendas en línea: las que venden productos físicos y las que venden productos digitales. Si piensa vender artículos físicos, como ropa o libros, a través de su sitio web, lo mejor es que se registre como empresa en organismos públicos como HMRC (Her Majesty’s Revenue & Customs) y el Registro de Sociedades (Companies House), para asegurarse de que todo se mantiene dentro de la legalidad.
Conclusión
Es importante recordar que el comercio electrónico es un gran mercado en constante evolución. Puede ser difícil mantenerse al día de todos los cambios tecnológicos y de tendencias, pero si estás dispuesto a dedicarle tiempo y esfuerzo, ¡hay grandes oportunidades para ti!