comprar una propiedad comercial
comprar una propiedad comercial

Los mejores consejos para comprar una propiedad comercial

Comprar un local comercial es un gran paso para cualquier empresario, pero también puede ser un momento emocionante. Tanto si va a comprar una propiedad comercial como si quiere ampliar su cartera, estos consejos le ayudarán a navegar por el proceso y asegurarse de que todas las bases están cubiertas antes de dar el salto a la propiedad de un edificio.

Comprar una propiedad comercial: Averigua lo que quieres.

El primer paso para comprar un local comercial es saber lo que quiere. Antes de empezar a mirar inmuebles, asegúrese de tener una idea clara de cuáles son sus metas y objetivos. Esto le ayudará a asegurarse de que el inmueble se ajusta a las necesidades de su empresa y a su presupuesto.

El segundo paso consiste en definir lo que la empresa necesita de sus locales:

  • ¿Cuánto espacio necesita?
  • ¿Qué tipo de distribución sería la más adecuada? Por ejemplo, ¿podrían utilizarse algunas zonas como almacén en lugar de oficinas? ¿O necesitan los empleados luz natural todo el día porque trabajan con ordenadores la mayor parte del día (por ejemplo, los contables)?

Reevalúa tus objetivos antes de comprar una propiedad comercial

Cuando quiera comprar un local comercial, es importante que sus objetivos sean realistas. No querrá abocarse al fracaso fijándose objetivos demasiado ambiciosos o poco realistas.

También debe asegurarse de que sus objetivos estén en consonancia con el resto de su plan de negocio; en otras palabras, deben coincidir con la cantidad de dinero que quiere ganar y con la rapidez con la que cree que puede conseguirlo. Si hay alguna discrepancia entre lo que está escrito en su plan de negocio y el tipo de propiedades que está considerando comprar ahora mismo (o en cualquier otro momento), entonces esas discrepancias deben remediarse antes de seguir adelante con cualquier otra cosa.

Por ejemplo: Digamos que tenemos un propietario de una pequeña empresa que desea obtener 5 millones de dólares de la venta de su empresa en un plazo de cinco años; sin embargo, cuando examina las posibles operaciones en la actualidad (supongamos que encuentra una), ninguna le parece una gran inversión porque ninguna le proporcionará el flujo de caja suficiente durante esos cinco años necesarios para alcanzar nuestro objetivo. Esto podría significar encontrar otra oportunidad (lo que podría requerir reevaluar todo lo demás desde cero) o esperar hasta que haya opciones más atractivas disponibles más adelante… pero cualquiera de las dos formas requeriría paciencia por parte de ambas partes implicadas aquí, ya que ninguna de las partes quiere que las cosas se precipiten sin que se consideren detenidamente de antemano.”

Busca asesoramiento financiero.

Es importante buscar asesoramiento financiero antes de comprar una propiedad comercial, ya que esto le ayudará a entender cuál es su presupuesto y si le es posible o no comprar. Un buen asesor podrá indicarte cuánto dinero puedes pedir prestado y cómo serían los pagos mensuales.

Piensa en tu plan de negocio.

Antes de empezar a buscar propiedades, asegúrese de tener una idea clara de lo que quiere conseguir y cómo. Debería poder responder a preguntas como:

  • ¿Cuáles son mis objetivos?
  • ¿Qué hitos necesito para alcanzar esos objetivos?
  • ¿Cuánto tardaré en alcanzarlos?
  • ¿Cuánto cuesta cada hito y cuánto puedo permitirme en total (presupuesto)?
  • ¿Quién me ayudará a alcanzar estos hitos (personas, equipos, etc.)?

Considera la ubicación del inmueble y su entorno.

La ubicación de su local comercial es importante por muchas razones. La zona circundante influirá en el tipo de inquilinos que atraiga, así como en su rango de precios. También es posible que sus posibles inquilinos busquen un tipo concreto de negocio en esa zona, por lo que resulta útil considerar si hay suficientes negocios similares cerca. Analizar la ubicación antes de comprar una propiedad comercial es algo importante que debes dedicarle tiempo.

Hable con otros empresarios de su sector que hayan estado allí antes que usted.

Hable con otros empresarios de su sector que hayan pasado por lo mismo antes que usted.

La mejor manera de hacerse una idea de lo que supone comprar un local comercial es hablar con gente que ya lo haya hecho antes. Pregúnteles qué hicieron bien y qué hicieron mal, cómo encontraron la propiedad adecuada y si harían algo diferente si tuvieran que volver a hacerlo.

Asegúrate de contar con un buen equipo de asesores que te guíen en el proceso de compra de un local comercial, incluidos un abogado y un contable.

Necesitarás un buen equipo de asesores que te guíen en el proceso de compra de un local comercial: un abogado y un contable.

  • El abogado le ayudará a asegurarse de que el vendedor es quien dice ser, a comprobar que toda la documentación legal es correcta, a asegurarse de que no hay costes o cláusulas ocultas en el contrato y a negociar con otras partes implicadas en la compra o venta del nuevo edificio (como los bancos).
  • Su contable se asegurará de que todo cuadra desde el punto de vista financiero antes de comprometerse a comprar un inmueble, ya sea negociando las condiciones con los prestamistas o asesorándole sobre cuánto dinero puede gastarse en reformas antes de abrir el negocio.

Es importante saber lo que se está haciendo antes de iniciar cualquier compra de un local comercial, así como cuánto costará y cuánto tiempo llevará.

Lo primero que hay que tener en cuenta a la hora de comprar un local comercial es el tipo de negocio o industria al que se quiere dedicar. Existen muchos tipos diferentes de negocios, por lo que es importante que elija el que mejor se adapte a sus intereses y aficiones. Por ejemplo, si a alguien le gusta estar al aire libre, comprar una granja puede ser la mejor opción, porque podría cultivar sus propias cosechas; sin embargo, si prefiere trabajar en interiores, quizá le convenga más abrir una galería de arte, porque lo único que tendría que hacer sería vender cuadros de las paredes sin tener que ocuparse de las actividades de mantenimiento cotidianas (como regar las plantas).

Conclusion: comprar una propiedad comercial

Hay muchas cosas a tener en cuenta a la hora de comprar un local comercial, pero si sigue nuestros consejos y se toma el tiempo necesario para investigar, estamos seguros de que la compra de su primer local comercial será una experiencia agradable y rentable.

También te puede interesar

Invertir en bienes raíces sin dinero

Invertir en bienes raíces puede ser una excelente manera de asegurarte un…

Por qué invertir en bienes raíces a largo plazo

ContenidoRazones para invertir a largo plazoBeneficios de invertir en bienes raíces a…

Corredor de bienes raíces habilidades clave

ContenidoConocimiento del mercado inmobiliarioHabilidad de negociaciónComunicación efectivaHabilidad para resolver problemasConocimientos financierosHabilidad de…

10 consejos para comprar una casa asequible

ContenidoDiez consejos para ayudarte a comprar una casa asequibleCómo invertir en bienes…