Contenido
- Los mejores consejos para comprar una casa para inversión
- Compra una casa que te guste.
- Consejos para comprar una casa para inversión: Entender el mercado.
- Invertir en bienes inmuebles es una forma de hacer crecer tu cartera y obtener ingresos extra, pero puede ser difícil navegar por el mercado y encontrar la propiedad de inversión adecuada.
- Consejos para comprar una casa para inversión: Conclusión
Los mejores consejos para comprar una casa para inversión
La inversión inmobiliaria es una de las formas más populares de generar riqueza e ingresos pasivos. Puede comprar una propiedad y ganar dinero rentándola, arreglándola y vendiéndola por más de lo que pagó. Sin embargo, hay que tener en cuenta muchas cosas a la hora de comprar una inversión inmobiliaria, como la ubicación, las opciones de financiación y cómo piensa gestionar su nueva propiedad una vez que sea suya. Dado que son muchos los detalles que intervienen en este tipo de compra (o venta), hemos reunido algunos consejos para comprar una casa para inversión.
Compra una casa que te guste.
El primer paso para comprar una casa como inversión es comprar una casa que le guste. Si no le gusta a usted, ¿por qué iba a gustarle a nadie? Y si nadie quiere vivir en la casa, entonces no habrá inquilinos ni compradores que quieran su propiedad.
A la hora de elegir dónde y qué tipo de casa quiere comprar, piense en cuántos dormitorios necesitan los miembros de su familia y si necesitan espacio extra para aficiones como manualidades o actividades deportivas. También necesitas suficientes armarios en la cocina para poder guardar los ingredientes cuando no se utilicen y suficiente espacio en el cuarto de baño para que todos tengan un lugar limpio y privado donde prepararse cada mañana antes del trabajo, la escuela, etc.
Otro de los consejos para comprar una casa para inversión es que debes tener en cuenta si hay otros servicios cerca, como parques o vistas a la orilla de un lago, que puedan atraer a posibles inquilinos a los que les guste pasar tiempo al aire libre con amigos durante los fines de semana, cuando la luz del sol brilla a través de las ventanas sobre suelos de madera pintados de blanco que desprenden calor durante los meses fríos pero mantienen temperaturas frescas durante los calurosos días de verano.
Consejos para comprar una casa para inversión: Entender el mercado.
Antes de comprar una vivienda como inversión, es importante conocer la evolución de su mercado local. Querrá saber a qué precio se están vendiendo las viviendas y por cuánto se alquilan en su zona. También puedes averiguar qué tipo de precios han estado obteniendo otras propiedades, así como su alquiler medio por metro cuadrado (o acre).
Conozca su estrategia de salida.
- Conozca su estrategia de salida antes de comprar una propiedad.
- Considere las siguientes estrategias de salida:
- Vender la propiedad (la forma más común de salir de una inversión).
- Alquilar la propiedad y seguir cobrando el alquiler hasta que la venda (esto se llama “alquiler con opción de compra”).
- Arreglar y vender: se trata de arreglar una casa para que quede lo suficientemente bien a los posibles compradores y luego venderla para obtener beneficios. Es posible que desee hacer esto si usted está interesado en hacer dinero rápidamente en su inversión, pero no quieren toda la responsabilidad asociada con el alquiler de una casa sobre una base a largo plazo.
- Si sus padres son propietarios de una casa pero no pueden vivir en ella por problemas de salud u otros motivos, la puedes rentar y obtener dinero extra.
Busque un acuerdo.
Al comprar una propiedad para invertir, es importante llegar a un acuerdo que especifique las condiciones de la compraventa. Esto puede conseguirse mediante una oferta de compra o un contrato de venta, en el que se especifique el precio acordado, las condiciones de venta y cualquier otro aspecto importante para completar la transacción.
El tipo de acuerdo que elija dependerá de sus necesidades: si va a comprar una propiedad comercial o un terreno, es posible que desee considerar la posibilidad de contratar abogados; sin embargo, si se trata de una única propiedad residencial, no es realmente necesario, a menos que surjan cuestiones específicas de esta transacción en particular.
En cualquier caso, obtener asesoramiento jurídico antes de firmar cualquier documento le ayudará a asegurarse de que todas las partes entienden qué derechos se les han otorgado mediante este acuerdo, pero también a identificar cualquier riesgo potencial relacionado a la firma de este tipo de acuerdos, sobre todo cuando no hay ningún registro escrito disponible para su revisión en caso de que surjan diferencias más adelante.
Planifique los gastos imprevistos.
Uno de los mayores riesgos a los que te enfrentarás son los gastos imprevistos. Asegúrese de que dispone de efectivo suficiente para cubrirlos o, de lo contrario, podrían costarle más de lo que valen. Si la propiedad está vacía, prevea un gasto extra en servicios y mantenimiento hasta que se instalen los inquilinos.
Si se rompe algo mientras está alquilada (un grifo que gotea o una ventana rota), asegúrese de que alguien pueda ocuparse de ello de inmediato para que los inquilinos no se vean en la molestia de que les corten el agua o no puedan dormir porque tienen frío por la noche.
Busca el mejor prestamista.
A la hora de comprar una casa como inversión, es importante encontrar el mejor prestamista. No todos los prestamistas son iguales y algunos pueden tener mejores tipos de interés que otros.
Pedir recomendaciones a amigos, familiares y colegas es una de las formas más fáciles de encontrar un buen agente hipotecario o banco que pueda ayudarle a conseguir su préstamo.
Antes de tomar una decisión definitiva sobre el prestamista que va a utilizar, consulte también los comentarios en Internet, ya que le darán una idea de cómo han valorado otras personas su experiencia con ellos en el pasado, así que preste atención también a los comentarios negativos.
Contrata sólo lo que necesites en una hipoteca.
Si vas a comprar una casa para invertir, es importante que pidas sólo lo que necesites de hipoteca. La hipoteca no debe ser más de dos o tres veces tus ingresos anuales.
Por ejemplo, si tu sueldo anual es de $30.000 y no tienes otras deudas o gastos aparte de la compra y los servicios, la cantidad máxima de dinero que deberías destinar a pagar el préstamo hipotecario debería ser de unos $90.000 a $120.000 (dependiendo de si eliges un préstamo de sólo intereses o de capital e intereses).
La regla general es que las hipotecas no deben superar el 25% de los ingresos brutos mensuales; sin embargo, esto no siempre es posible, ya que hoy en día los bancos exigen a los clientes un pago inicial mínimo del 20% al solicitar un préstamo.
Si esto también ocurre en tu caso, ¡no te preocupes! Sólo asegúrese de que al calcular el precio de la casa en comparación con el rendimiento del alquiler, los cálculos funcionen lo suficientemente bien como para no acabar perdiendo dinero después de vender más adelante, en el camino debido a que el precio inicial era demasiado a la hora de decidir si tomar la decisión de compra sabiamente.
Los bienes inmuebles son una forma excelente de diversificar su cartera, ya que ofrecen oportunidades de crecimiento o ingresos, dependiendo de cómo decida utilizarlos.
Es importante conocer el mercado y encontrar la propiedad adecuada antes de sumergirse en este tipo de inversión; de lo contrario, puede acabar perdiendo dinero en lugar de ganarlo.
Consejos para comprar una casa para inversión: Conclusión
Esperamos que estos consejos le ayuden a realizar una inversión inmobiliaria inteligente. Recuerde que es importante encontrar la propiedad adecuada a sus necesidades y presupuesto. El mercado siempre está cambiando, así que manténgase al día de los precios actuales revisando los listados en Internet o hablando con agentes locales y le informen de buenas ofertas en casas que quizá aún no hayan salido a la venta.