consejos para comprar una casa en el extranjero
consejos para comprar una casa en el extranjero

Los mejores consejos para comprar una casa en el extranjero

Comprar la casa de sus sueños en el extranjero puede ser una gran experiencia, pero es importante saber en qué se está metiendo. Si sigues estos consejos, podrás comprar la casa de tus sueños en un país extranjero con tranquilidad:

No es buena idea comprar la casa de sus sueños en un país extranjero sin conocer antes la zona.

No es buena idea comprar la casa de sus sueños en un país extranjero sin conocer antes la zona. Esto es especialmente cierto si piensa vivir allí durante un largo periodo de tiempo, ya que necesita tiempo para hacer amigos y averiguar qué ocurre con la política y la cultura locales.

También es importante conocer la geografía y el clima de una zona antes de comprar una propiedad, ya que esto puede influir en el coste del mantenimiento de su nueva casa (por ejemplo, algunas zonas tienen niveles de humedad más altos).

También conviene investigar las leyes, costumbres y cultura locales, así como los posibles trámites burocráticos que conlleva la compra de un terreno en el extranjero (por ejemplo: algunos países exigen que todas las casas tengan instalada la electricidad antes de poder venderlas).

Echa un vistazo a los vecinos antes de decidirte por tu nueva casa.

Uno de los aspectos más importantes a la hora de comprar una casa son los vecinos. Si tienes la oportunidad, pregúntales por su experiencia con la casa y la zona. Si ellos están contentos, lo más probable es que tú también lo estés. Si no es así, piensa por qué; ¿quizá hay algo en tu nueva casa que les incomoda o les hace infelices?

Asegúrate de contar con un abogado que conozca la zona y en el que puedas confiar.

Es importante señalar que, aunque es posible comprar una vivienda sin abogado, no es recomendable. Necesitará a alguien que conozca la zona y en quien pueda confiar para que le guíe en el proceso de compra de una propiedad en el extranjero.

Hay varias formas de facilitar la búsqueda de un abogado de este tipo:

  • Pregunte a amigos o familiares si conocen a alguien que trabaje en derecho inmobiliario a nivel local. Es posible que hayan oído hablar de alguien con buenas críticas de clientes que lo contrataron anteriormente para este fin antes de mudarse por completo de su país de origen.

Consejos para comprar una casa en el extranjero: No te precipites al comprar una casa.

No se precipite al comprar una casa.

Es importante tomarse su tiempo y hacerlo todo bien al comprar su primera casa en el extranjero. Lo último que quiere es cometer un error caro, así que asegúrese de hacer toda su investigación antes de tomar cualquier decisión. Debería mirar casas durante al menos seis meses antes de decidir cuál le conviene, ¡si no más! También necesitas tiempo para encontrar el precio adecuado: ¡no te precipites!

Infórmese de sus derechos como comprador, así como de las normas y reglamentos de propiedad en ese país.

El marco jurídico para comprar una propiedad en ese país es una consideración importante. Por ejemplo, es posible que haya oído hablar de la dificultad de comprar una propiedad en España y otros países europeos. Sin embargo, es importante tener en cuenta que también hay algunos países en los que es más fácil que en otros.

Por ejemplo, Sudáfrica tiene muchas leyes destinadas a proteger a los compradores de vendedores sin escrúpulos que puedan falsear el estado o el valor de sus propiedades. Entre ellas figuran:

  • La Ley de Protección del Consumidor (CPA) nº 68 de 2008;
  • La Ley de Venta de Bienes nº 23 de 1937;
  • La Ley de Ordenación de la Edificación nº 25/1976; y
  • El Reglamento Nacional de Edificación (NBR) Parte A1 Vol 1 y 2 publicado por SABS.

Llévate a alguien que conozca los precios de los inmuebles y sepa cuánto deberías pagar por la casa de tus sueños en el extranjero.

Un agente inmobiliario que conozca la zona y el mercado podrá darle una buena idea de cuánto debe pagar por la casa de sus sueños en el extranjero. Puede encontrar un agente preguntando a amigos o familiares que hayan comprado propiedades en el mismo país o región, o buscando en Internet agentes en ese país.

La mejor manera de averiguar los precios de las viviendas disponibles es hablar directamente con los posibles vendedores o inmobiliarias.

Obtenga siempre de las autoridades una estimación de los impuestos locales antes de comprar, para saber qué puede esperar a la hora de pagar impuestos.

A la hora de comprar una casa en el extranjero, los impuestos son un factor importante a tener en cuenta. Los impuestos varían de un país a otro y pueden pagarse de distintas formas. En algunos lugares, los impuestos se cobran anual o mensualmente; en otros, los paga el comprador o el vendedor de la vivienda. También conviene saber que algunos países pueden no aplicar ningún tipo de impuesto a la venta de propiedades, por lo que merece la pena informarse antes de decidir dónde comprar.

Si va a comprar una casa en el extranjero, asegúrese de estar preparado de antemano.

  • Investigar la zona
  • Entender la legislación inmobiliaria
  • No se precipite al comprar una casa
  • Lleva contigo a alguien que conozca los precios inmobiliarios
  • Pide a las autoridades una estimación de los impuestos locales antes de comprar.

Conclusión

Comprar una vivienda en el extranjero puede parecer una tarea desalentadora, pero no tiene por qué serlo. Si sigue estos consejos y se toma el tiempo necesario para investigar sus opciones antes de tomar una decisión final sobre dónde comprar, podrá encontrar la casa perfecta en muy poco tiempo.

También te puede interesar

Invertir en bienes raíces sin dinero

Invertir en bienes raíces puede ser una excelente manera de asegurarte un…

Por qué invertir en bienes raíces a largo plazo

ContenidoRazones para invertir a largo plazoBeneficios de invertir en bienes raíces a…

Corredor de bienes raíces habilidades clave

ContenidoConocimiento del mercado inmobiliarioHabilidad de negociaciónComunicación efectivaHabilidad para resolver problemasConocimientos financierosHabilidad de…

10 consejos para comprar una casa asequible

ContenidoDiez consejos para ayudarte a comprar una casa asequibleCómo invertir en bienes…