comprar propiedades en liquidación
comprar propiedades en liquidación

Los mejores consejos para comprar propiedades en liquidación

Las liquidaciones son una buena forma de conseguir una buena oferta inmobiliaria. A menudo puede encontrar gangas en muebles, electrodomésticos y otros artículos cuyo precio se ha fijado para que se vendan rápidamente. El comprar propiedades en liquidación ya no son sólo para agentes inmobiliarios. Hoy en día incluso se pueden encontrar viviendas en proceso de liquidación por parte de sus propietarios o de bancos que buscan vender con descuento. Si está interesado en comprar propiedades en este tipo de ventas, esto es lo que necesita saber:

Las liquidaciones pueden ser un buen lugar para comprar propiedades

Las liquidaciones pueden ser un buen lugar para encontrar gangas.

No es raro que la gente compre propiedades en liquidaciones porque piensa que van a ser más baratas, pero no siempre es así. Debe saber lo que busca y cuánto quiere gastar antes de ir de compras para no distraerse con otras cosas y acabar gastando más de lo necesario en algo que no se ajusta a sus necesidades o a su presupuesto.

Si es la primera vez que compra un inmueble, comprar en una venta por liquidación puede resultarle más fácil -y menos estresante- que intentar negociar con otros vendedores que no quieren vender su propiedad.

Conozca las leyes

  • Conoce las leyes de tu estado
  • Conozca las leyes del estado en el que va a vender
  • Conozca las leyes de su nueva ubicación y de los estados por los que vaya a pasar en su camino de ida (y vuelta).

Cuidado con pagar gastos de compra

  • Evitar el pago de los honorarios del comprador.
  • Evitar los gastos de cierre.
  • Evitar el pago de los honorarios del agente inmobiliario.
  • Evitar el pago de inspecciones, peritajes o seguros de título – todos ellos son costes añadidos que se pueden evitar comprando una propiedad en liquidación.

Comprar propiedades en liquidación: No tenga miedo de negociar

Al  buscar comprar propiedades en liquidación no hay por qué tener miedo a negociar. Debe conocer el valor de mercado de la propiedad elegida y estar preparado para retirarse si el precio de venta es demasiado alto.

Si compra con otras personas, asegúrese de que todos están de acuerdo en cuánto pagará cada uno por su parte del precio de compra antes de hacer una oferta por un bien en subasta o mediante acuerdo privado.

Prepárate para trabajar

No es que no puedas hacerlo tú mismo, pero hay cosas que es mejor dejar en manos de profesionales. Si no eres hábil con las herramientas, contrata a un contratista que sí lo sea. Ahorrará dinero a largo plazo y no tendrá que preocuparse de lesionarse o dañar aún más su propiedad.

Si necesita reparaciones mientras vive en una de estas casas, contrate a alguien, ¡no intente arreglar los problemas usted mismo! Es muy probable que si algo se estropea en una casa abandonada, sea difícil de arreglar si no se cuenta con experiencia sin desmontar primero grandes partes de la casa. Esto podría ser costoso y desperdiciador de tiempo; en su lugar sólo tiene que llamar a su contratista local favorito y conseguir que pueda empezar a arreglar las cosas de inmediato mientras usted se encarga del decorado del hogar. Comprar propiedades en liquidación permite ahorrar dinero que se puede invertir en arreglar pequeños detalles de tu hogar.

Las ventas en liquidación suelen ser un buen lugar para encontrar gangas en viviendas.

Las liquidaciones suelen ser un buen lugar para encontrar gangas en viviendas. El vendedor tiene prisa por vender, por lo que puede estar dispuesto a bajar el precio.

Sin embargo, hay algunas cosas que debe saber antes de comprar una propiedad en una venta por liquidación:

  • Las subastas pueden ser lugares estresantes y confusos donde la gente se separa rápidamente de su dinero si no tiene cuidado. Asegúrese de que sabe lo que está haciendo antes de entrar en una de estas subastas porque, de lo contrario, podría acabar costándole más de lo esperado (o incluso peor).

Comprar propiedades en liquidación: Conclusión:

Las ventas en liquidación son un buen lugar para encontrar gangas en viviendas, pero también pueden ser arriesgadas. Asegúrese de saber lo que hace y evite, en la medida de lo posible, pagar comisiones al comprador. Recuerde que estas ventas suelen estar en manos de bancos u otras instituciones financieras, por lo que habrá algunas restricciones en cuanto al tipo de propiedades que tienen a la venta.

También te puede interesar

Invertir en bienes raíces sin dinero

Invertir en bienes raíces puede ser una excelente manera de asegurarte un…

Por qué invertir en bienes raíces a largo plazo

ContenidoRazones para invertir a largo plazoBeneficios de invertir en bienes raíces a…

Corredor de bienes raíces habilidades clave

ContenidoConocimiento del mercado inmobiliarioHabilidad de negociaciónComunicación efectivaHabilidad para resolver problemasConocimientos financierosHabilidad de…

10 consejos para comprar una casa asequible

ContenidoDiez consejos para ayudarte a comprar una casa asequibleCómo invertir en bienes…