errores al invertir en Bienes Raíces
errores al invertir en Bienes Raíces

Los errores al invertir en Bienes Raíces

La inversión inmobiliaria es una forma emocionante y gratificante de crear riqueza. También puede ser muy difícil, sobre todo si es nuevo en el proceso. Si quiere que sus inversiones inmobiliarias tengan éxito, hay algunos errores al invertir en Bienes Raíces y debemos evitarlos a toda costa.

Subestimar el coste de una propiedad

Cuando se empieza a mirar propiedades, es fácil subestimar el coste de un inmueble. El primer error que comete la gente es olvidarse de los impuestos y los seguros. Pueden ser gastos importantes y deben tenerse en cuenta en el presupuesto de cualquier compra.

Otro error común es subestimar el coste de las renovaciones o reparaciones necesarias en la propiedad antes de poder alquilarla. Algunos compradores pueden asumir que serán capaces de vender las casas rápidamente, por lo que no necesitarán reservar mucho dinero para reparaciones, pero esto no siempre es cierto. Si necesita un tejado o una caldera nuevos después de comprar una propiedad de inversión, no espere obtener beneficios de la reventa hasta que esos gastos estén cubiertos (y algo más).

Infravaloración de gastos

  • Planifique siempre para el peor de los casos.
  • Planifique siempre para el mejor de los casos.
  • Planifique para el escenario medio (el más probable).
  • 4. Planifica los escenarios menos probables, pero no te preocupes demasiado por ellos porque es poco probable que ocurran.

Errores al invertir en Bienes Raíces: Apegarse emocionalmente a una propiedad

Nunca hay que apegarse emocionalmente a una propiedad. Aunque pueda resultar difícil, sobre todo si se ha volcado de lleno en la vivienda, intente no encariñarse demasiado.

Es importante que entienda exactamente por qué ésta es una regla tan importante para la inversión inmobiliaria: Si se encariña emocionalmente, no hay forma de saber qué ocurrirá después.

Tus emociones podrían nublar tu juicio cuando llegue el momento de tomar decisiones sobre vender o comprar otra propiedad (o incluso sobre si vender ahora mismo sería lo mejor). Y si esto ocurre con frecuencia -como cada vez que alguien compra una de mis casas-, nuestra amistad podría acabar arruinándose porque ambos estamos siendo obstinadamente poco razonables.

No tener las finanzas en orden

Cuando quieras invertir en bienes inmuebles, es importante que tus finanzas estén en orden. Si no lo están, la inversión podría ser un desastre.

Hay muchas cosas en las que fijarse a la hora de contratar a un contable, pero éstas son algunas de las más importantes:

  • Deben tener experiencia en inversiones inmobiliarias y/o gestión de propiedades. Esto garantizará que comprenda sus necesidades como inversor y pueda asesorarle en consecuencia.

Tener miedo a actuar

  • El miedo a actuar incrementa los errores al invertir en Bienes Raíces
  • La importancia de ser decisivo y no perderse en los detalles.
  • Pasar a la acción en lugar de dejar las cosas para más tarde o cuestionarse a uno mismo, lo que puede llevar a la inacción y a la pérdida de oportunidades.

No cometas estos errores comunes al invertir en bienes raíces

Es posible que esté cometiendo uno o varios de estos errores comunes:

  • Comprar en el lugar equivocado. Puede que esté comprando en los precios equivocados o que esté buscando en una zona que no se ajusta a sus objetivos y necesidades.
  • Comprar sin un plan. Antes de comprar nada, asegúrese de tener una estrategia de inversión por escrito para que cada decisión se tome con la vista puesta en alcanzar esos objetivos y satisfacer esas necesidades (y no sólo porque algo le parezca una buena oferta).
  • Comprar sin hacer un presupuesto por adelantado, lo que significa reservar dinero cada mes para invertir antes de hacer ninguna compra, ya sean inversiones inmobiliarias o de otro tipo, para no gastar más de la cuenta en otras cosas porque todo el dinero está invertido en otra cosa.
  • No trabajar con otras personas que también quieran invertir juntas; ¡tener a varias personas involucradas aumenta las posibilidades de éxito de todos!

Emocionarse con la propiedad

No hay nada malo en entusiasmarse con una propiedad. Es natural entusiasmarse con algo que te gusta, pero es importante no dejar que esa emoción nuble tu juicio. Si se siente incapaz de abandonar una operación por todo el potencial que encierra, puede que no sea la inversión adecuada para usted.

Hay veces en las que hemos invertido en propiedades en las que hemos sido capaces de ganar dinero con ellas y también hay veces en las que hemos perdido dinero con ellas; sin embargo, esas pérdidas se debieron más a nuestros propios errores que a otra cosa. No importa cuánta investigación uno hace de antemano o cuánto conocimiento tienen sobre la inversión inmobiliaria si no implementan buenas estrategias al tomar decisiones durante sus inversiones – esto nos lleva a nuestra siguiente sección …

No hacer los cálculos

Uno de los mayores errores al invertir en Bienes Raíces es no realizar cálculos.

La razón por la que esto es un error es porque si no realiza cálculos, no sabrá cuánto dinero puede ganar con las inversiones inmobiliarias y si merece la pena o no invertir en ellas.

Para calcular cuánto dinero se puede ganar con una inversión, hay que tener en cuenta tres cosas: 1) El precio del inmueble; 2) Cuánto renta al mes; 3) Qué porcentaje de esa renta se destina a gastos (impuestos y otras tasas).

Comprar en el lugar equivocado

La ubicación es un factor importante a la hora de invertir en bienes inmuebles. En algunas zonas, el precio del suelo subirá a medida que aumente la demanda, pero en otras puede bajar. Por ejemplo, si usted compra un apartamento en Nueva York y lo alquila por un precio alto ahora y lo vende más tarde a un precio más alto, esto se consideraría una buena inversión porque hay mucha gente que quiere vivir allí, así que pagarán más de lo que usted pagó originalmente por él.

Sin embargo, si usted compró un apartamento en Flint Michigan después de haber vivido allí durante años sin intención de venderlo pronto, lo más probable es que nadie hubiera querido ese lugar en particular de todos modos, a pesar de que su valor subió significativamente con el tiempo debido a la inflación por sí sola, sin ningún otro factor a tener en cuenta, como la ubicación, etc …

Utilizar una estrategia de compra equivocada

  • Ubicación – Comprar una propiedad que esté en la ubicación adecuada es uno de los pasos más importantes que hay que dar a la hora de invertir en bienes inmuebles. Si usted está buscando una propiedad de inversión y quiere que sea rentable, entonces usted necesita para asegurarse de que es un lugar donde la gente va a querer vivir y trabajar.
  • Condición – Otro aspecto de la compra de una propiedad es asegurarse de que está en buenas condiciones para que dure más de lo esperado y no necesite reparaciones cada pocos meses o años.
  • Historial de alquileres – Otra cosa que hay que mirar a la hora de comprar una propiedad inmobiliaria es la frecuencia con la que los inquilinos han estado alquilando ese terreno en concreto antes de comprarlo tú. De esta forma no habrá sorpresas más adelante cuando alguien venga preguntando por qué no le renovaron el contrato de alquiler porque el casero se olvidó de él después de firmar por su cuenta sin consultar previamente con nadie”.

Ignorar el presupuesto y gastar demasiado dinero en reformas

Te has pasado horas mirando listados inmobiliarios, planificando tu futura casa y soñando despierto con cuánto dinero vas a ganar. Por supuesto, no hay nada malo en entusiasmarse con la idea de comprar una nueva propiedad y ganar dinero con ella. Pero hay algunas cosas en las que muchos inversores no piensan cuando comienzan su viaje de inversión:

  • Las reformas pueden ser caras. Es posible que tenga que rehacer por completo la cocina o el baño si hay algo mal con ellos – y esto puede costar miles de dólares sólo en costos de mano de obra (sin incluir los materiales). Si su presupuesto no es lo suficientemente flexible para hacer frente a gastos inesperados como éste, tal vez invertir no sea lo más adecuado para usted en este momento.
  • Las reformas llevan tiempo. Los contratistas y constructores tardan meses en hacer bien su trabajo antes de entregar las llaves o firmar los papeles en nombre de sus clientes. Si esto no es algo que se adapte bien a su horario, entonces tal vez invertir tampoco sea lo más adecuado para usted en este momento… ¡o tal vez considere la posibilidad de contratar a otra persona que disponga de más tiempo que usted!

No presupuestar el mantenimiento, las reparaciones y las desocupaciones.

A la hora de comprar una vivienda, es importante tener en cuenta el mantenimiento, las reparaciones y las desocupaciones. Estas tres partidas pueden resultar muy caras y los inversores novatos suelen pasarlas por alto.

La presupuestación de estos costes debe ser una de las prioridades a la hora de invertir en bienes inmuebles, ya que pueden hacer subir o bajar sus beneficios e incluso dejarle fuera del negocio si no se contabilizan correctamente.

He aquí algunos consejos sobre cómo presupuestar:

La inversión inmobiliaria implica muchas cosas.

La inversión inmobiliaria implica muchas cosas. No se trata sólo de comprar una propiedad y alquilarla. Hay que tener en cuenta muchas otras cosas, como:

  • Hay que planificar con antelación. El mercado puede cambiar en cualquier momento, por lo que es necesario planificar una estrategia de salida antes de invertir en bienes inmuebles.
  • Debe conocer el mercado local lo suficientemente bien como para que no se aproveche de usted un vendedor o agente sin escrúpulos que sepa más que usted sobre la zona elegida, o peor aún: ¡alguien que mienta descaradamente sobre lo que está vendiendo!
  • También debería contratar a profesionales como abogados o contables especializados en este campo para que puedan orientarle en sus decisiones sobre los requisitos legales y las implicaciones fiscales a la hora de comprar una propiedad o alquilarla (o ambas cosas).

Conclusion

Hay que tener en cuenta muchas cosas a la hora de invertir en bienes inmuebles. Tiene que asegurarse de que dispone de dinero suficiente para la compra y de que es una inversión inteligente para su situación. También intervienen muchos otros factores, como encontrar la ubicación adecuada y asegurarse de que todo funciona correctamente una vez que se es propietario del inmueble. Es importante que estos errores no le disuadan de realizar este tipo de inversión, porque hay muchas formas de evitarlos.

También te puede interesar

Invertir en bienes raíces sin dinero

Invertir en bienes raíces puede ser una excelente manera de asegurarte un…

Por qué invertir en bienes raíces a largo plazo

Invertir en bienes raíces a largo plazo significa comprar propiedades con la…

10 consejos para comprar una casa asequible

Comprar una casa asequible significa adquirir una vivienda que se ajuste a…

Factores que influyen en el valor de una propiedad

El valor de una propiedad es un aspecto clave para aquellos que…