comprar una propiedad cerca de escuelas
comprar una propiedad cerca de escuelas

Los beneficios de comprar una propiedad cerca de escuelas

Cuando era niño, mis padres compraron una casa cerca del colegio. Pensaron que sería conveniente para mí, pero pronto se dieron cuenta de que también era una inversión. Las casas cerca de buenos colegios suelen revalorizarse más rápido que otras propiedades de la misma zona. A continuación, consejos comprar una propiedad cerca de escuelas.

Los buenos colegios son una prioridad a la hora de buscar una nueva vivienda.

Quieres que tus hijos vayan a un buen colegio, y sabes que es una prioridad a la hora de buscar una nueva casa. Si está pensando en comprar una vivienda cerca de un colegio, éstas son algunas de sus ventajas:

  • Los buenos colegios son una inversión. No hay duda de que unas buenas escuelas pueden hacer que su vivienda sea más atractiva y valiosa en el futuro. A medida que más gente se mude a su barrio y se dé cuenta de lo estupendo que es para las familias, ¡también querrán comprar casas allí!

Los colegios pueden ser una buena inversión.

  • Puedes alquilar tu vivienda a estudiantes.
  • Su propiedad tendrá más valor cuando la venda.
  • Puede obtener un mayor rendimiento de su inversión que con otras inversiones.

Tus hijos estarán seguros.

Sus hijos estarán seguros.

Los padres de todo el mundo quieren que sus hijos estén seguros y protegidos. Una de las mejores formas de garantizarlo es vivir cerca de un colegio o de otros lugares donde puedan ir con sus amigos, como bibliotecas y parques. Puedes dejarles y recogerles sin peligro, o dejarles que vayan solos si tienen edad suficiente: ¡sabrás exactamente dónde están en todo momento! Si fuera hace frío, no te preocupes de que tu hijo lleve ropa de invierno adecuada antes de salir a la calle; simplemente envíale un abrigo de casa para que no pase demasiado frío mientras pasea fuera durante el recreo (o peor aún: durante la clase).

Los niños pueden ir andando al colegio.

  • Ir andando al colegio es más sano.
  • Los niños pueden estar seguros cuando van andando al colegio.
  • Los niños pueden hacer ejercicio y amigos de camino al colegio.
  • También tendrán tiempo para socializar con otros niños de su vecindario y comunidad.

Comprar una propiedad cerca de escuelas: Podrás dejar y recoger a tus hijos del colegio con seguridad.

Con tu nueva casa, podrás dejar y recoger a tus hijos del colegio de forma segura. No tendrás que preocuparte por el tráfico ni quedarte atrapado en él cuando intentes llegar a tiempo a un evento importante. Evite el estrés de conducir en un tráfico denso con esta gran ventaja de comprar una propiedad cerca de los colegios. Además, ahorrará tiempo porque no habrá tantos coches en la carretera en hora punta en comparación con otras zonas cercanas a colegios.

También podrá pasar más tiempo con sus hijos, ya que no tienen que ir muy lejos antes de llegar a casa después de la escuela todos los días.

Estarás lo suficientemente cerca para llevarlos a la biblioteca o a los partidos deportivos.

Podrá ahorrar tiempo y dinero.

  • No tendrás que llevar a tus hijos al colegio todos los días, lo que significa que podrás hacer más cosas a lo largo del día.
  • Si necesitan ayuda con los deberes, ¡tú estarás allí!

También podrás participar en las actividades de tus hijos sin tener que salir antes del trabajo o perderte reuniones importantes por su culpa.

Tus hijos tendrán amigos cerca.

Tus hijos tendrán amigos cerca.

Podrás conocer a otros padres y hacer nuevos amigos.

Tus hijos podrán ir andando al colegio de forma segura. También podrán ir andando a la biblioteca o a los partidos deportivos.

Ahorrarás gasolina.

Si vives cerca de un colegio, tus hijos pueden ir andando a clase. Esto significa que no es necesario llevarlos en coche todos los días. Ahorrarás gasolina si no los llevas al colegio y vuelves a casa cada día.

También ahorrarás gasolina si no llevas a tus hijos a los partidos deportivos. Si juegan en un equipo de su colegio o en otro centro cercano, pueden ir solos o con amigos en lugar de que sus padres les lleven en coche todos los fines de semana o todas las tardes cuando haya entrenamiento o se juegue un partido en otro lugar de la ciudad (o incluso fuera de ella). Una vez más, esto significa menos desplazamientos para todos los implicados.

Por último, antes de comprar una propiedad cerca de escuela, busca una biblioteca. En caso de que no hay una biblioteca lo suficientemente cerca como para ir andando -lo que ocurre a menudo en las zonas rurales-, el transporte público también puede ser una opción.

Comprar una propiedad cerca de escuelas puede aportar muchas ventajas a tu familia

Comprar una vivienda cerca de los colegios puede aportar muchas ventajas a su familia.

  • Puede ahorrar dinero en gasolina si va andando al colegio en lugar de ir en coche.
  • Puede ahorrar tiempo al no tener que ir y venir en coche todos los días, por lo que tendrá más tiempo para otras actividades y tareas de la casa.
  • Puedes ir andando o en bici a la biblioteca, al parque o al centro comercial con tus hijos, en lugar de llevarlos en coche a todas partes. Esto les ayudará a desarrollar un estilo de vida saludable mientras son pequeños.

Conclusión antes de comprar una propiedad cerca de escuelas

Esperamos que este artículo le haya ayudado a comprender las ventajas de comprar una vivienda cerca de un colegio. Hay muchas razones para hacerlo, y aquí sólo hemos mencionado algunas de ellas. Si buscas más información sobre los mejores lugares para vivir en tu zona, ¡contáctanos hoy mismo!

También te puede interesar

Invertir en bienes raíces sin dinero

Invertir en bienes raíces puede ser una excelente manera de asegurarte un…

Por qué invertir en bienes raíces a largo plazo

Invertir en bienes raíces a largo plazo significa comprar propiedades con la…

10 consejos para comprar una casa asequible

Comprar una casa asequible significa adquirir una vivienda que se ajuste a…

Factores que influyen en el valor de una propiedad

El valor de una propiedad es un aspecto clave para aquellos que…