comprar una casa de vacaciones
comprar una casa de vacaciones

Las mejores ubicaciones para comprar una casa de vacaciones

Las casas de vacaciones son una forma estupenda de alejarse de todo. Tanto si busca una casa de vacaciones en Estados Unidos, Canadá o México, hay algo para todos los gustos. ¿Cuáles son los mejores lugares para comprar una casa de vacaciones? Echemos un vistazo para comprar una casa de vacaciones.

Los mejores lugares para comprar una casa de vacaciones

Los mejores lugares para comprar una casa de vacaciones en EE.UU:

  • Florida
  • Arizona y California (empate)
  • Colorado y Utah (empate)

Los mejores lugares para comprar una casa de vacaciones en Canadá:

  • Isla de Vancouver, BC

Los mejores lugares para comprar una casa de vacaciones en México

Los mejores lugares para comprar una casa de vacaciones en EE.UU.

Los mejores lugares para comprar una casa de vacaciones en EE.UU.

  • Florida ha sido durante mucho tiempo un destino popular para los snowbirds que buscan un clima más cálido y una vivienda asequible. Se espera que la población del estado crezca en más de un millón de personas para 2050, y muchos de esos nuevos residentes serán jubilados en busca de opciones de vivienda de bajo coste. Aunque alquilar su segunda vivienda puede ser lucrativo, también es importante tener en cuenta si querrá venderla o no cuando esté preparado y, en caso afirmativo, cuánto dinero necesitará para que su propiedad se venda rápidamente (o no se venda en absoluto). Si estas cuestiones no le preocupan demasiado en este momento pero podrían surgir más adelante, comprar en lugar de alquilar podría ahorrarle algunos quebraderos de cabeza más adelante, cuando llegue el momento de planificar el traslado o la jubilación.”

Los mejores lugares para comprar una casa de vacaciones en Canadá

Vancouver, Columbia Británica

Si buscas el mejor lugar de Canadá para comprar una casa de vacaciones, es Vancouver. La ciudad cuenta con algunos de los paisajes más bellos de todo Canadá, con montañas y playas a pocos minutos del centro. También es una de las ciudades más habitables de Norteamérica gracias a su clima cálido (por estar rodeada de agua) y a la amabilidad de sus habitantes.

Los mejores lugares para comprar una casa de vacaciones en México

México es un gran lugar para comprar una casa de vacaciones. México tiene muchas playas hermosas y centros turísticos, y está cerca de los Estados Unidos. El clima en México también es ideal para viajar todo el año, por lo que es fácil para que usted pueda disfrutar de su casa de vacaciones en cualquier momento durante el año.

Además, hay muchas atracciones históricas y actividades culturales en todo México que hacen que este país sea aún más atractivo como destino de inversión para los compradores de bienes raíces que buscan un escape de sus ajetreadas vidas en casa (o tal vez incluso al otro lado de la ciudad).

Hay muchos lugares estupendos para tomar el sol

Hay muchos lugares estupendos para tomar el sol. A continuación se enumeran los mejores lugares para casas de vacaciones en EE.UU., Canadá y México:

  • Florida
  • Texas
  • California

Si estás pensando en comprar una casa de vacaciones, aquí tienes algunos consejos a tener en cuenta.

He aquí algunos consejos a tener en cuenta a la hora de comprar una casa de vacaciones:

  • Asegúrese de que la ubicación es segura. Si busca propiedades en otras ciudades o estados, asegúrese de que no estén cerca de zonas con altos índices de delincuencia.
  • Asegúrese de que está en un buen distrito escolar. Puede que estés pensando en comprar un lugar que tenga grandes comodidades pero que no esté cerca de ningún colegio, lo que podría dificultar las cosas para tus hijos cuando crezcan (y empiecen a ir de vacaciones familiares contigo).
  • Asegúrese de que hay espacio suficiente para ampliar la vivienda o, incluso, para sentirse cómodo. Mucha gente quiere tener primero su residencia principal antes de invertir en otra propiedad; si esto es algo importante para usted, entonces considere cuánto espacio hay realmente antes de hacer una oferta por cualquier otra cosa.”

Ubicación, ubicación, ubicación

Es un mantra inmobiliario: ubicación, ubicación, ubicación. Pero, ¿qué significa realmente?

Significa que debe comprar una propiedad en una zona donde la gente quiera vivir y trabajar. Significa que si hay buenos colegios cerca o muchas opciones de ocio o fácil acceso al transporte público, su casa de vacaciones será más valiosa que una en una zona con menos servicios y, por tanto, más fácil de vender cuando esté listo para mudarse.

Se podría pensar que esto nos llevaría de nuevo a nuestro viejo debate sobre si es mejor comprar una casa existente o construirla desde cero; pero no, aunque ambos tipos de propiedades se pueden encontrar en ubicaciones excelentes (o en ubicaciones terribles), no se puede negar que tener acceso a las comodidades mencionadas anteriormente hace que comprar una casa de nueva construcción sea mucho más fácil que encontrar una casa existente con esas mismas características ya construidas para usted a sólo kilómetros de distancia de donde todo el mundo vive sus vidas durante las épocas no vacacionales.

Comprueba qué está incluido en el precio y toma nota de cualquier gasto que pueda conllevar la propiedad.

Una casa de vacaciones no es un lugar para escatimar gastos. Lo último que quiere hacer es comprar una casa sólo para descubrir que hay gastos que no estaban incluidos en el precio.

Algunos gastos comunes son:

  • Servicios públicos (electricidad, agua, recogida de basuras).
  • Mantenimiento y reparaciones (incluido el cuidado del césped)
  • Gastos de seguro (póliza del propietario)

La mejor manera de evitar gastos inesperados es comprobar qué está incluido en el precio antes de hacer una oferta por una propiedad.

Pide ayuda a un inspector o a un abogado antes de hacer una oferta por una propiedad.

Antes de hacer una oferta por una propiedad, pida a un inspector o a un abogado que la revise. Un inspector puede informarle sobre la historia de la propiedad y darle una idea de lo que puede esperar en cuanto a mantenimiento y reparaciones. También podrá decirle si tiene algún problema, que podría costarle miles de dólares en reparaciones.

No te olvides de los impuestos y otros gastos que conlleva la propiedad de una segunda vivienda.

  • Impuestos
  • Mantenimiento
  • Seguros
  • Cuotas y servicios (como el cuidado del césped o los servicios públicos)

Cuando piense en comprar una segunda vivienda, es importante tener en cuenta todos los gastos que conlleva tener una propiedad. Aunque algunos de estos gastos pueden ser superiores a los que paga en su casa, otros serán mucho más bajos. Por ejemplo, en algunas zonas no se exige seguro de hogar, mientras que en otras sí, y si se exige, puede costar menos de lo que pagaría en su pueblo o ciudad actual.* Pagos de la hipoteca

Tu casa puede estar en un lugar precioso con muchas comodidades, pero si no tiene sentido desde el punto de vista financiero, no te merecerá la pena.

Comprar una casa de vacaciones es una gran decisión. Antes de comprarla, investigue y asegúrese de que tiene sentido desde el punto de vista financiero.

  • Compruebe los impuestos sobre la propiedad: Los impuestos sobre la propiedad de su residencia principal son probablemente más altos de lo que serían en una casa de vacaciones, así que no se olvide de tenerlos en cuenta en su presupuesto.
  • Costes de mantenimiento: Mucha gente que tiene una segunda vivienda no se da cuenta del mantenimiento que tendrá que pagar hasta después de comprarla. Asegúrese de conocer los costes de mantenimiento antes de tomar cualquier decisión de compra.
  • Servicios públicos: Piensa en cuánto subirá la factura de la luz o del agua cuando empieces a alojarte en este nuevo lugar con regularidad (o incluso sólo una vez cada pocos meses). Si esas facturas aumentan demasiado, quizá no merezca la pena gastarse el dinero extra en comprar y mantener otra propiedad después de todo…

Conclusión

Esperamos que esta lista de los mejores lugares para comprar una casa de vacaciones te haya inspirado para que tu próximo viaje sea un poco más asequible. Si buscas ahorrar aún más, ¡no dejes de consultar nuestro artículo sobre cuánto dinero se puede ahorrar comprando un terreno en lugar de construir desde cero!

También te puede interesar

Invertir en bienes raíces sin dinero

Invertir en bienes raíces puede ser una excelente manera de asegurarte un…

Por qué invertir en bienes raíces a largo plazo

ContenidoRazones para invertir a largo plazoBeneficios de invertir en bienes raíces a…

Corredor de bienes raíces habilidades clave

ContenidoConocimiento del mercado inmobiliarioHabilidad de negociaciónComunicación efectivaHabilidad para resolver problemasConocimientos financierosHabilidad de…

10 consejos para comprar una casa asequible

ContenidoDiez consejos para ayudarte a comprar una casa asequibleCómo invertir en bienes…