para comprar una casa
para comprar una casa

¿Cuál es el momento adecuado para comprar una casa?

Si está pensando en comprar una casa, quizá se pregunte cuándo es el momento adecuado para hacerlo. La verdad es que no hay una respuesta única a esa pregunta. Sin embargo, hay algunos factores que debe tener en cuenta antes de tomar una decisión tan importante.

Cuando estés listo para comprar una casa.

A estas alturas, debería comprender que no hay una respuesta única a esta pregunta. Todo depende del momento de tu vida en el que te encuentres y de lo preparado que te sientas para comprar una casa.

Cuándo compre mi primera casa no tenía mucho dinero ahorrado  un trabajo estable Pero sabía que para comprar una casa se requiere mucho esfuerzo de investigación, pero gracias a Internet la situación cambia hoy en día buscar en Internet agiliza nuestro sueño.

Si esto le parece interesante, ¡adelante! Sólo asegúrese de que cualquier casa / apartamento / habitación que pareciera perfecta no se convertirá en una fuente interminable de estrés.

Cuando tengas un 22conocimiento realista de tus finanzas.

Es importante tener un conocimiento realista de tus finanzas antes de comprar una casa. Debería poder responder a estas preguntas:

  • ¿Cuánto dinero gano cada mes?
  • ¿Cuánto cuesta mi alquiler mensual o cuál es el pago de la hipoteca de nuestra casa actual?
  • ¿Cuáles son mis gastos mensuales (pagos del coche, préstamos estudiantiles, servicios públicos)?
  • ¿Tengo suficiente dinero ahorrado para el pago inicial de una casa y los gastos asociados a la mudanza (alquiler del camión de mudanzas y almacenamiento)?

Cuando tengas un plan financiero sólido.

Cuando se tiene un plan financiero sólido.

El paso más importante para comprar una casa es decidir cuánto puede pagar por ella. Tendrás que saber qué cuota inicial y qué tipo de interés puedes pagar cómodamente, así como si hay otros gastos que puedan interferir en este plan.

Cuando conoces el mercado inmobiliario de la zona en la que quieres vivir.

El primer paso es informarse sobre el mercado inmobiliario de la zona en la que desea vivir. Cuanto más sepa, mejor preparado estará para tomar una decisión con conocimiento de causa.

He aquí algunos aspectos a tener en cuenta:

  • ¿Qué ocurre con el inventario de viviendas? ¿Se están construyendo muchas viviendas nuevas (y pronto habrá más)? ¿O hay actualmente un exceso de inventario que mantiene los precios bajos? En caso afirmativo, ¿cuánto tiempo lleva así y cuánto tiempo creen los expertos que durará antes de que las cosas vuelvan a cambiar?
  • ¿En qué medida es estable esta ciudad o pueblo desde el punto de vista económico -es decir, tiene oportunidades de empleo estables para los residentes y buenas escuelas para las familias que quieren tener hijos- o tiene altos índices de delincuencia o carece de servicios culturales como restaurantes o teatros cercanos? Estos factores pueden influir en la elección de una ciudad u otra a la hora de decidir dónde vivir el año que viene; si está pensando en comprar ahora pero aún no sabe mucho sobre la reputación de las ciudades de los alrededores, investigue en Internet antes de tomar ninguna decisión.

Cuando hayas averiguado qué tipo de vivienda satisfará mejor tus necesidades.

Una vez que tengas claro qué tipo de vivienda se ajusta mejor a tus necesidades y deseos, es hora de empezar a pensar cuánto dinero puedes permitirte.

Aunque la norma general es que la vivienda no debe costar más del 30% de tus ingresos mensuales, esta cifra no es inamovible. Es posible que puedas gastar más si:

  • Tienes un buen historial crediticio y un nivel de ingresos alto (más de 70.000 $).
  • Estás comprando una vivienda inicial que eventualmente venderás para obtener beneficios o alquilarás para obtener beneficios si es necesario.

Nunca es mal momento para comprar una casa, pero hay momentos mejores que otros

Nunca es mal momento para comprar una casa, pero algunos momentos son mejores que otros. Si busca la mejor combinación posible de precio y tipo de interés, ahora puede ser su oportunidad.

Con los precios de la vivienda bajos y los tipos de interés todavía cerca de mínimos históricos, sobre todo en comparación con las medias históricas, ahora es un momento ideal para los compradores de primera vivienda que pueden permitirse el pago inicial por su cuenta o con ayuda de familiares o amigos.

Conclusión para comprar una casa

Nunca es mal momento para comprar una casa, pero algunos momentos son mejores que otros. Si está listo para establecerse y empezar a acumular capital en su propia casa, ahora es un buen momento. Si aún no está seguro de si la compra tiene sentido para su situación financiera, espere hasta que sus planes de futuro estén más claros.

También te puede interesar

Invertir en bienes raíces sin dinero

Invertir en bienes raíces puede ser una excelente manera de asegurarte un…

Por qué invertir en bienes raíces a largo plazo

ContenidoRazones para invertir a largo plazoBeneficios de invertir en bienes raíces a…

Corredor de bienes raíces habilidades clave

ContenidoConocimiento del mercado inmobiliarioHabilidad de negociaciónComunicación efectivaHabilidad para resolver problemasConocimientos financierosHabilidad de…

10 consejos para comprar una casa asequible

ContenidoDiez consejos para ayudarte a comprar una casa asequibleCómo invertir en bienes…