inspección de bienes raíces
inspección de bienes raíces

Cómo preparar tu casa para una inspección de bienes raíces

Si está buscando una casa nueva, es probable que tenga que pasar por una inspección de bienes raíces. El proceso puede ser estresante si no está preparado de antemano. Pero preparar su nueva casa para una inspección hará que la experiencia sea mucho más fácil para ambas partes implicadas, por no hablar de asegurarse de que su futura casa es segura antes de comprarla. Siga estos pasos para asegurarse de que su casa está lo mejor posible antes de reunirse con los inspectores:

Prepararse para una inspección de bienes raíces es lo mismo que prepararse para ser padre.

Prepararse para una inspección de vivienda es lo mismo que prepararse para ser padre. No puedes controlar lo que ocurre, pero sí cómo lo afrontas y cómo cuidas de tu bebé.

Las inspecciones son estresantes tanto para los compradores como para los vendedores. Si el inspector encuentra algo malo en tu casa, no puede hacer nada al respecto; simplemente informa de lo que ve (y oye). Depende de usted si estos hallazgos son o no un impedimento para cerrar el trato, pero si lo son, ¡que no cunda el pánico! Recuerda que un informe de inspección no significa necesariamente que vaya a ocurrir algo malo en el futuro y no dejes que te afecte demasiado; al fin y al cabo, nadie es perfecto y nadie espera la perfección de nadie.

Pida a su agente inmobiliario el nombre y los datos de contacto del inspector.

Si el contrato no incluye una cláusula de inspección, pida a su agente inmobiliario el nombre y los datos de contacto del inspector. También puede preguntarle si tiene alguna recomendación. Si el contrato incluye una cláusula de inspección, es probable que el agente inmobiliario ya le haya facilitado estos datos en su carta de respuesta a la oferta.

Asegúrese de que tiene libre acceso a todas las zonas de la vivienda que desea inspeccionar.

Debe asegurarse de que el inspector puede acceder a todas las zonas de su vivienda que desea inspeccionar. El inspector no puede hacer su trabajo con eficacia si no tiene libre acceso a todas las partes de su propiedad. Si hay zonas a las que no desea que accedan, es algo que debe discutirse de antemano para que ambas partes sepan cuáles son las expectativas mutuas.

Si algo va mal en su casa y ocurre durante el periodo de una inspección de bienes raíces, podría costarle mucho dinero más que si lo hubiera arreglado antes.

Inspección de bienes raíces: Ponga orden en su casa.

Cuando prepare su casa para una inspección inmobiliaria, deberá hacer varias cosas.

  • En primer lugar, limpie el desorden y deshágase de cualquier objeto innecesario que pueda hacer que su casa parezca desordenada.
  • En segundo lugar, asegúrese de que el jardín está en buenas condiciones: si parece desordenado o cubierto de maleza, podría reducir su valor durante las negociaciones con los posibles compradores.
  • En tercer lugar (y lo más importante antes de una inspección de bienes raíces), asegúrese de que todos los electrodomésticos funcionan correctamente, sobre todo los frigoríficos: Los frigoríficos son una de esas cosas que pueden estropearse sin previo aviso, así que es mejor comprobarlos antes de que cualquier comprador potencial los vea funcionando mal, por su cuenta y riesgo,

Facilite a los inspectores el acceso a todas las partes de la vivienda.

Para asegurarse de que el inspector tiene fácil acceso a todas las partes de su casa, usted debe:

  • Asegurarse de que todas las puertas están desbloqueadas.
  • Asegurarse de que todas las habitaciones son accesibles.
  • Tener la llave del garaje a mano y lista para la inspección (si procede). También puede preguntar al inspector si desea ver su interior, pero no le obligue a entrar si no quiere.
  • Si hay una llave necesaria para acceder a partes de su ático o sótano, téngala preparada también para que puedan entrar fácilmente en esos espacios sin tener ningún problema para acceder a ellos.

Limpia lo que ensucies.

Puede que tenga la tentación de dejar la casa desordenada para demostrar lo mucho que ha trabajado en ella, pero es una mala idea. Un inspector inmobiliario se dará cuenta si hay platos sucios en el fregadero o si se ha acumulado polvo en los muebles.

Si tiene animales domésticos, ahora también es un buen momento para acicalarlos, sobre todo si sueltan mucho pelo.

Si hay lugares donde se acumula el pelo de las mascotas (como alrededor de los muebles), utilice un cepillo de dientes viejo o un accesorio de aspiradora para llegar a esos espacios reducidos; algunos vendedores incluso utilizan rodillos quita pelusas en las alfombras antes de enseñar sus casas para no llevarse sorpresas cuando se reúnan con los posibles compradores.

Te sentirás mejor si consigues que tu casa tenga buen aspecto, pero no te preocupes por la perfección.

Se sentirá mejor si consigue que su casa tenga buen aspecto, pero no se preocupe por la perfección. Querrás asegurarte de que todo está en buen estado y listo para la inspección. Pero si el inspector encuentra algo que hay que arreglar, no es el fin del mundo. Puede que sólo suponga un poco más de trabajo por tu parte (y quizá algo más de dinero de tu bolsillo).

Si va a vender una casa, piense en cómo la vería alguien de fuera: ¿Hay desorden? ¿Les impresionaría lo bien cuidado que está todo? ¿Hay signos de desgaste que puedan desanimar a los posibles compradores? Lo mismo vale para la compra: piense como alguien que ha vivido antes en esta casa y quiere saber si hubo algún problema durante el tiempo que vivieron aquí.

Conclusión: inspección de bienes raíces

Lo mejor de preparar tu casa para una inspección inmobiliaria es que te hará sentir mejor contigo mismo. Podrá ver que está haciendo todo lo posible para que este nuevo capítulo de su vida sea lo más llevadero posible, ¡y eso es algo que todos podemos apreciar!

También te puede interesar

Invertir en bienes raíces sin dinero

Invertir en bienes raíces puede ser una excelente manera de asegurarte un…

Por qué invertir en bienes raíces a largo plazo

ContenidoRazones para invertir a largo plazoBeneficios de invertir en bienes raíces a…

Corredor de bienes raíces habilidades clave

ContenidoConocimiento del mercado inmobiliarioHabilidad de negociaciónComunicación efectivaHabilidad para resolver problemasConocimientos financierosHabilidad de…

10 consejos para comprar una casa asequible

ContenidoDiez consejos para ayudarte a comprar una casa asequibleCómo invertir en bienes…