mejorar credito hipotecario
mejorar credito hipotecario

Cómo mejorar un credito hipotecario y obtener una mejor tasa

 

Mejorar credito hipotecario para obtener una mejor tasa es en realidad, bastante sencillo. Esto es lo que tiene que hacer:

Mejore su puntuación de crédito

Para mejorar su puntuación de crédito, debe obtener una copia de su informe de crédito en línea y comprobar si hay errores. Si hay algún error, corríjalo con la agencia correspondiente. También puede mejorar su puntuación pagando las deudas pendientes y saldando cualquier deuda que tenga menos de 60 días. Pagar cualquier deuda inferior a 100 dólares también es recomendable porque demostrará a los prestamistas que eres responsable con el dinero y que estás dispuesto a devolver lo que pertenece a otra persona para que confíen en ti a la hora de volver a prestarte en el futuro.

Pague cualquier deuda pendiente: importante para mejorar credito hipotecario

Una de las mejores formas de mejorar credito hipotecario es saldar las deudas pendientes. Si tiene deudas pendientes de tarjetas de crédito, facturas médicas, préstamos de día de pago o facturas de servicios públicos, intente pagarlas lo antes posible. Si eso no es posible y el acreedor no acepta elaborar un plan de pagos con usted (algunos sí lo harán), intente ponerse en contacto con ellos de nuevo al cabo de seis meses aproximadamente y vuelva a preguntarles si considerarían la posibilidad de reducir el tipo de interés de la cuenta, ya que han pasado más de seis meses desde la última vez que hablaron con usted sobre este asunto y aún no se ha avanzado en su resolución.

Obtenga una copia de su informe de crédito gratuito en línea.

  • Obtenga una copia gratuita de su informe de crédito en línea. Puede obtener una copia gratuita de su informe crediticio de cada una de las tres principales agencias de crédito (Equifax, Experian y TransUnion) una vez al año en AnnualCreditReport.com. Si quiere ver si hay errores en alguno de ellos, haga lo siguiente:
  • Revise los tres informes en su totalidad y compárelos entre sí. Si hay algo que no encaja, como una dirección o un número de teléfono que no coinciden en los dos informes, es posible que tenga motivos para impugnarlo ante la agencia en cuestión.
  • A continuación, busque cuentas desconocidas en uno o más de los informes que no figuren como cuentas abiertas por sí mismas, sino junto a otra cuenta con la que ambas partes las comparten (un préstamo conjunto) o que estén asociadas de algún otro modo (por ejemplo: “Historial de pagos compartido con Wells Fargo”). Podría tratarse de préstamos legítimos, pero también podría no serlo; en cualquier caso, merece la pena investigar más a fondo antes de dar por hecho que todo va bien también en este caso. Mejorar credito hipotecario es fácil, sigamos leyendo.

Compruebe si hay errores en su historial crediticio y en su informe.

Cuando solicite una hipoteca, una de las primeras cosas que harán los prestamistas será consultar su informe crediticio. Se trata de un paso importante para determinar si cumple o no los requisitos para obtener un préstamo y a qué tipo de interés.

Si hay algún error en tu informe, puede que parte de la información no coincida con lo que esperan ver cuando lo cotejen con otras fuentes. También pueden tener en cuenta esta información a la hora de decidir el riesgo que quieren asumir al darle dinero, y como los préstamos son inversiones, no hay forma de evitarlo: Una puntuación baja significa mayor riesgo. Si no hay errores en su expediente, pero algo parece sospechoso o desagradable de todos modos (como altos índices de deuda-ingresos), entonces todavía podría valer la pena mirar antes de presentar una solicitud en caso de que algo necesita ser arreglado de antemano para no perder el tiempo pasando por todos estos pasos sólo más tarde descubrir “¡Oh, espera! Después de todo, necesitamos otro documento nuestro”.

Reduzca su ratio deuda-ingresos.

Otro factor que los prestamistas utilizan para determinar su solvencia es el coeficiente deuda-ingresos. Se trata simplemente de la cantidad de deuda que tiene en comparación con sus ingresos. Un ratio deuda-ingresos más alto significa que es más probable que no pague el préstamo y menos probable que lo devuelva en su totalidad, por lo que es importante que los prestamistas conozcan esta cifra antes de aprobarle un préstamo hipotecario.

Cuanto menor sea su ratio deuda-ingresos, mejor.

Arreglar tus problemas de crédito es la forma más rápida de mejorar credito hipotecario

El primer paso para mejorar su tipo hipotecario es solucionar sus problemas de crédito. El crédito es un factor importante a la hora de decidir los tipos hipotecarios, por lo que solucionar sus problemas de crédito es la forma más rápida de mejorar su tipo hipotecario.

Hay muchas maneras de resolver sus problemas de crédito y obtener una mejor tasa hipotecaria:

Conclusión

Esperamos que este artículo le haya resultado útil. Cada país cuenta con sus propias políticas internas y lineamientos para mejorar el crédito y obtener la mejor tasa hipotecaria. Acércate a los expertos tomando en cuenta los consejos proporcionados. Mucha suerte.

También te puede interesar

Invertir en bienes raíces sin dinero

Invertir en bienes raíces puede ser una excelente manera de asegurarte un…

Por qué invertir en bienes raíces a largo plazo

ContenidoRazones para invertir a largo plazoBeneficios de invertir en bienes raíces a…

Corredor de bienes raíces habilidades clave

ContenidoConocimiento del mercado inmobiliarioHabilidad de negociaciónComunicación efectivaHabilidad para resolver problemasConocimientos financierosHabilidad de…

10 consejos para comprar una casa asequible

ContenidoDiez consejos para ayudarte a comprar una casa asequibleCómo invertir en bienes…