comprar una propiedad con poco dinero
comprar una propiedad con poco dinero

Cómo comprar una propiedad con poco dinero

Cuando quería comprar mi primera casa, pensaba que tardaría años en ahorrar el dinero. Es un error muy común, ya que hay muchas formas de comprar una propiedad con poco dinero. Como en cualquier otra compra, la clave está en la investigación y la paciencia. Si investigas y buscas la oferta adecuada, te sorprenderá lo rápido que puedes permitirte la casa de tus sueños.

Comprar una propiedad con poco dinero: Ahorrar es la clave

Cuanto antes empieces a ahorrar y a planificar, mejor. Cuando eres joven, es más fácil comprar una casa porque:

  • Es probable que tus ingresos sean más elevados que más adelante.
  • Tu calificación crediticia es probablemente mejor de lo que será más adelante (porque has tenido más tiempo para adquirir buenos hábitos).
  • Tendrás más tiempo para hacer un pago inicial de la propiedad

Elija la propiedad adecuada

A la hora de elegir una propiedad, es importante tener en cuenta su ubicación y vecindario. Las viviendas en zonas bien situadas suelen tener mejor acceso al transporte, los colegios y otros servicios. Elija una vivienda que esté cerca de su trabajo o colegio para no tener que dedicar tiempo a desplazarse cada día. También ayuda que la casa tenga mucha luz natural y buenas características de eficiencia energética, como ventanas de doble acristalamiento o paneles solares en el tejado (si es posible).

Acuda a un agente hipotecario

Si quiere 23, el primer paso es ponerse en contacto con un agente hipotecario. Un agente hipotecario le ayudará a encontrar formas de financiar su nueva casa y se asegurará de que todo vaya bien de principio a fin.

Un agente hipotecario es un tercero independiente que trabaja con prestamistas como bancos o cooperativas de crédito en nombre de sus clientes (los compradores). Pueden asesorar sobre distintos tipos de préstamos en función de las necesidades y circunstancias del comprador, por ejemplo

  • Hipotecas a tipo fijo, en las que el tipo de interés es el mismo durante todo el plazo de amortización;
  • Hipotecas a tipo variable – que cambian según las fluctuaciones de las condiciones del mercado;
  • Préstamos de sólo intereses: sólo una parte de cada mensualidad se destina a amortizar el capital (el resto va a una cuenta de inversión);

Estos tipos difieren mucho en cuanto a su perfil de riesgo, dependiendo de cuánto capital haya en relación con el valor del préstamo (es decir, si hay o no suficientes activos disponibles en caso de que algo vaya mal), así que hable con varios corredores diferentes antes de tomar una decisión sobre cuál se adapta mejor a sus necesidades.

Haga las reparaciones usted mismo o pida ayuda a familiares y amigos

  • Haz las reparaciones tú mismo o pide ayuda a familiares y amigos.
  • Si eres manitas, puedes hacer las reparaciones tú mismo.
  • Si no, pide ayuda a tus familiares y amigos. Te sorprenderá saber cuánta gente estará dispuesta a echarte una mano con algunas de las tareas más pequeñas (o incluso con todas). El ahorro que esto supone se acumula rápidamente.

Pide dinero prestado a tus padres o a otras fuentes de financiación

Si quieres comprar una vivienda pero no tienes suficiente dinero, pregunta a tus padres o a otras fuentes de financiación. Si están dispuestos a ayudarte, ¡genial! También puedes plantearte pedir ayuda a amigos y familiares. Aquí las opciones son infinitas: prueba a preguntar a amigos, compañeros de trabajo o incluso vecinos.

Con trabajo y dedicación, puedes comprar una vivienda con poco dinero.

Quizá piense que es imposible comprar una vivienda con poco dinero, pero lo cierto es que puede hacerlo. Con trabajo y dedicación, cualquiera puede convertirse en propietario de una vivienda. He aquí algunos consejos para comprar una casa con poco dinero:

  • ¡Empieza pronto! Cuanto antes empiece a ahorrar para el pago inicial, mejor le irá más adelante cuando llegue el momento de comprar algo más grande y mejor.
  • Mira todas las opciones antes de decidir cuál es la mejor para ti: hay muchas propiedades a distintos precios, así que no te limites pensando “esto no es asequible” o “esto no merece mi tiempo”. En su lugar, busque diferentes formas de obtener financiación (por ejemplo, a través de un agente hipotecario) y, si todo va según lo previsto, no debería tener ningún problema.

Conclusión

Si está listo para comprar una casa y dispone de poco dinero, hay muchas opciones disponibles para ayudarle. La clave está en empezar pronto y tener paciencia mientras buscas la propiedad adecuada. También puedes utilizar estos consejos como guía a la hora de mirar distintas propiedades y decidir si merece la pena comprarlas o no:

También te puede interesar

Invertir en bienes raíces sin dinero

Invertir en bienes raíces puede ser una excelente manera de asegurarte un…

Por qué invertir en bienes raíces a largo plazo

ContenidoRazones para invertir a largo plazoBeneficios de invertir en bienes raíces a…

Corredor de bienes raíces habilidades clave

ContenidoConocimiento del mercado inmobiliarioHabilidad de negociaciónComunicación efectivaHabilidad para resolver problemasConocimientos financierosHabilidad de…

10 consejos para comprar una casa asequible

ContenidoDiez consejos para ayudarte a comprar una casa asequibleCómo invertir en bienes…