Contenido
Cómo comprar una casa sin tener crédito
Hay muchas razones para comprar una casa, y todas son válidas. Quizá esté cansado de pagar alquiler o quiera empezar a acumular patrimonio. Quizá tu familia esté creciendo y necesites más espacio. Sea cual sea la razón por la que desea comprar una casa, puede ser difícil empezar cuando se tiene mal crédito. Después de todo, la mayoría de las hipotecas exigen un buen historial de pagos y una puntuación crediticia sólida antes de considerar siquiera la aprobación de una solicitud. Pero si sigue estos pasos con cuidado y diligencia, no hay motivo para que ni siquiera alguien con mal crédito se vea impedido de comprar la casa que se merece:
Utiliza tus ahorros
Cuando compras una casa, necesitas tener ahorrado al menos el 20% del precio de compra. Puede utilizar este dinero para los gastos de cierre y el pago inicial.
Sin embargo, si no tienes suficiente dinero en efectivo en la mano o en tu cuenta bancaria, hay otras opciones disponibles para ayudar a financiar la compra de tu nuevo hogar.
Consigue un aval
Un avalista es alguien que se compromete a pagar tus deudas si tú no lo haces. Por ejemplo, si no haces los pagos mensuales de tu hipoteca y dejas de pagarla, el prestamista irá a por tu avalista en lugar de demandarte a ti.
Puedes conseguir un avalista de un familiar o amigo que tenga buen crédito, pero sólo si es propietario de su vivienda y lleva varios años haciendo pagos regulares sin problemas. Tendrás que pagarles por este servicio -un pequeño porcentaje de tu pago mensual se destina a pagar cualquier deuda en la que puedan incurrir como parte de ser tu avalista- pero esto puede ser preferible a algunas otras opciones porque es más probable que ellos que otros (como los amigos) no sólo entiendan lo que significa sino que también se preocupen lo suficiente por ayudar a otra persona necesitada
Utilice un agente inmobiliario con inventario
Los agentes inmobiliarios tienen acceso a existencias que no están a disposición del público. Pueden ayudarle a encontrar una vivienda que se ajuste a sus necesidades y presupuesto. Además, los agentes inmobiliarios son a menudo una gran fuente de asesoramiento y orientación para los compradores de vivienda por primera vez que pueden no estar familiarizados con el proceso de compra de una propiedad.
Utiliza un prestamista hipotecario con buena reputación
Una vez que hayas encontrado una casa para comprar, es hora de poner en orden la financiación. Los prestamistas hipotecarios son empresas que ayudan a la gente a financiar sus casas prestándoles dinero durante un periodo de tiempo determinado (normalmente 20 años). Ganan dinero cobrando intereses por este préstamo, lo que significa que si les pides prestados 200.000 $ a un interés del 4% y pagas el préstamo al cabo de 20 años sin penalizaciones por pago anticipado, ¡habrán obtenido unos 64.000 $ de beneficios!
Los mejores prestamistas hipotecarios deben tener políticas de préstamo justas, lo que significa que no discriminarán a los prestatarios por motivos de raza u origen étnico, y deben ser miembros de pleno derecho de sus asociaciones sectoriales, así como de organizaciones comunitarias locales como clubes rotarios e iglesias, sinagogas, mezquitas, templos, etcétera.
Hay formas de comprar una casa sin crédito
Hay formas de comprar una casa sin crédito, pero no es tan fácil como podría pensarse. Para obtener una hipoteca, los prestamistas tienen que poder verificar tus ingresos y activos. Si no tienes historial de crédito o si las únicas cuentas que aparecen en tu informe son cobros o cancelaciones (que pueden ser difíciles de verificar para los prestamistas), entonces necesitarán otra forma de verificar tu capacidad para devolver la deuda.
La forma más común de hacerlo es a través de lo que se llama una “garantía de ocupante”. Consiste en que otra persona que tenga buen crédito se comprometa por escrito a pagar las cuotas pendientes de la hipoteca en caso de que el prestatario deje de pagarlas, es decir, que actúe como una póliza de seguro para los prestamistas.
Para que este tipo de acuerdo funcione bien, las dos partes implicadas necesitan:
- Una relación sólida entre ellas para que no haya malentendidos más adelante;
- Suficiente capital en su propia casa para que no arriesguen nada ofreciendo su firma;
Comprar una casa sin tener crédito: Conclusión
No es fácil comprar una casa sin crédito, pero se puede hacer. Sólo tienes que asegurarte de que tienes suficientes ahorros y encontrar el prestamista adecuado que trabaje c