Contenido
- Cómo comprar una casa sin pagar una comisión a un agente
- Pide referencias a tus amigos
- Incorpórese como empresa
- Consigue la preaprobación de una hipoteca
- Buscar en Internet y en los periódicos
- Ser paciente y estar dispuesto a negociar
- Encontrar la casa adecuada estando preparado, ahorrando dinero y sabiendo negociar
- Conclusión: comprar una casa sin pagar una comisión
Cómo comprar una casa sin pagar una comisión a un agente
Está pensando en comprar una casa, pero quiere evitar pagar una comisión a un agente. Ha oído que algunas personas lo hacen por su cuenta y consiguen ahorrar miles de dólares. Te preguntas si es posible. Pues sí, lo es. Pero hay algunos trucos y consejos que te ayudarán a que tu búsqueda vaya sobre ruedas y no te haga perder ni tiempo ni dinero.
Pide referencias a tus amigos
Pedir referencias a amigos y familiares es una buena forma de encontrar un buen agente. Es posible que sus amigos hayan tenido alguna experiencia con un agente que les haya gustado, y estarán encantados de compartir sus opiniones con usted. También puede preguntar a su agente inmobiliario qué tipo de servicio presta y si tiene alguna recomendación sobre otros agentes de la zona.
Si alguien recomienda a un agente que ha trabajado con él anteriormente, siempre merece la pena comprobar también su reputación en Internet. Para ello, busque opiniones en Google Imágenes o Yelp con el nombre de la persona que le ha recomendado (por ejemplo, “Maximiliano Cubero”). Si aún no hay reseñas en ninguno de estos sitios, intenta ponerte en contacto con ellos directamente por correo electrónico o por teléfono antes de tomar una decisión basada únicamente en lo que otros dicen de ellos sin haberlos conocido personalmente.
Incorpórese como empresa
También puede comprar una casa como empresa. Esto no es tan sencillo como parece, pero es factible. El primer paso es constituir la empresa y asegurarse de que tiene todos los papeles en regla. Es importante tener en cuenta que, si opta por esta vía, el dinero que gane con la venta de la vivienda tributará a nivel de sociedad, en lugar de hacerlo a nivel individual, como preferiría la mayoría de la gente.
Si comprar una casa fuera fácil para todo el que la quisiera, ¡no habría necesidad de agentes inmobiliarios! Si su objetivo es la simplicidad y la facilidad de uso a la hora de comprar una propiedad (¿y quién no lo es?), entonces considere la posibilidad de seguir este camino: ¡ahorrará tiempo y dinero y sueñe en comprar una casa sin pagar una comisión.
Consigue la preaprobación de una hipoteca
La preaprobación de una hipoteca es una forma de obtener la aprobación de su solicitud de préstamo antes de empezar a mirar casas.
Cuando solicitas una hipoteca, el banco examina tus ingresos y activos y decide si considera seguro prestarte dinero. Si no es así, no te concederán el préstamo… ¡y tampoco lo hará nadie! Pero si el banco cree que sí, entonces te dará una carta de aprobación.
Conseguir esta carta de aprobación es importante porque significa que cuando alguien nos pregunte si tenemos suficiente dinero para la compra de nuestra casa y le digamos “¡Sí!”, no tendrá ninguna razón para no creernos y, por lo tanto, podrá hacer negocios con nosotros sin preocuparse de si podremos o no pagar nuestros préstamos más adelante, cuando los tipos de interés vuelvan a subir…
Buscar en Internet y en los periódicos
- Busca en Internet y en los periódicos.
- Recurre a un agente inmobiliario para que te ayude a encontrar casa.
- Utiliza Internet para buscar casas. Hay muchas páginas web que te permiten buscar casas. También puede consultar los periódicos locales o las revistas inmobiliarias, que a menudo también incluyen anuncios.
Si no quieres gastarte el dinero de la comisión de un agente, pero quieres contar con su experiencia, pregunta a amigos y familiares que conozcan a alguien que trabaje en el sector inmobiliario (o busca en LinkedIn).
Ser paciente y estar dispuesto a negociar
Debe ser paciente y estar dispuesto a negociar. Si encuentra una casa que le gusta, pero el precio es demasiado alto, intente negociar a la baja. Es posible que el vendedor no pueda rebajarle tanto como le gustaría porque ya ha recibido otras ofertas por la casa, pero si realmente quiere venderla rápido, puede que esté dispuesto a bajar más de lo habitual para que todo salga adelante lo antes posible y poder comprar una casa sin pagar una comisión.
Tampoco debe esperar un trato especial por el mero hecho de comprar sin recurrir a un agente: el vendedor no hará necesariamente concesiones por el mero hecho de que no sea la primera vez que compra una propiedad o porque su puntuación crediticia sea baja (o lo que sea). Necesitarás algo más a tu favor si esos factores no son suficientes: tal vez dinero en efectivo; tal vez buenas referencias de propietarios anteriores; tal vez simplemente ser lo suficientemente agradable con ellos durante las negociaciones para que se sientan cómodos rebajando un poco el precio que piden.
Por último: no se deje llevar por la preocupación de si los demás piensan o no que lo que estamos haciendo tiene sentido. No importa lo que piensen los demás sobre nuestras metodologías; sólo nosotros mismos podemos determinar si algo funciona o no lo suficientemente bien para nosotros personalmente.”
Encontrar la casa adecuada estando preparado, ahorrando dinero y sabiendo negociar
El primer paso en el proceso de compra de una vivienda es investigar el mercado. Para ello, consulte los anuncios y póngase en contacto con los agentes sobre las viviendas que le interesen. Su agente sabrá si ha salido al mercado alguna vivienda nueva o si hay alguna jornada de puertas abiertas en su zona que merezca la pena visitar.
Si quiere ahorrar dinero en comisiones y honorarios, es una buena idea obtener la preaprobación de una hipoteca antes de empezar a buscar una propiedad. En muchos casos, un comprador aprobado podrá negociar con los vendedores las comisiones u otras condiciones de venta porque no necesitará tanta ayuda de su agente (que, de otro modo, recibiría parte de estos ahorros).
Conclusión: comprar una casa sin pagar una comisión
El mejor consejo es estar preparado y ser paciente. Encontrar la casa adecuada puede llevar tiempo, pero si estás preparado y dispuesto a negociar, tendrás más posibilidades de encontrar una que se adapte a tus necesidades.