A todos nos encantan nuestros coches, pero puede ser difícil mantenerlos limpios. Por eso hemos elaborado una lista con los mejores trucos para limpiar los faros del carro. ¡Nunca más tendrás que preocuparte por los faros sucios!
Los mejores trucos para limpiar los faros del carro
Toallitas para bebés
Las toallitas para bebés son una gran herramienta para limpiar los faros. Son suaves y seguras de usar en la lente, y tienen una fórmula suave que no le causará ningún daño.
Antes de empezar, asegúrate de que tienes una superficie limpia sobre la que colocar las toallitas. La mejor forma de hacerlo es con una toalla vieja o una manta, cualquier cosa que contenga la suciedad y facilite la limpieza posterior en caso de que algo se derrame sobre el faro (que probablemente no lo hará).
Una vez que tengas todo listo, empieza a limpiar cada faro con uno de estos paños desechables pre humedecidos hasta que desaparezca todo rastro de suciedad de la superficie.
Champú y agua
Puedes limpiar los faros con un paño suave y una solución suave de champú y agua. Utiliza un paño de microfibra limpio para secarlos después de limpiarlos, ya que las esponjas o paños de cocina pueden rayar el cristal. No utilices productos químicos agresivos ni limpiadores abrasivos en los faros de tu coche; a la larga, sólo causarán más daños.
Pasta de dientes y bicarbonato
La pasta de dientes y el bicarbonato de sodio funcionan muy bien para eliminar la suciedad de los faros de tu coche. Este método es bastante fácil de seguir, pero te llevará algo de tiempo conseguir que funcione a la perfección.
- Utiliza un cepillo de dientes para frotar suavemente los faros con pasta de bicarbonato y agua (1 cucharadita de bicarbonato mezclada con 1 cucharada de agua).
- Enjuague los faros con agua tibia después de fregarlos durante unos cinco minutos más o menos, luego séquelos completamente antes de aplicar el pulimento de cera o cualquier otro producto que los proteja de futuros daños.
Servilletas y jabón de fregar
- Moja una toalla de papel y escúrrela para que esté húmeda.
- Frota la superficie del faro con la toalla de papel húmeda, realizando movimientos circulares para eliminar la suciedad de la lente.
- Utiliza detergente lavavajillas o detergente que tengas a mano para este paso, si es posible; sólo asegúrate de que no sea demasiado fuerte.
- Aclara los restos de jabón con agua y deja que se sequen por completo antes de volver a encender los faros.
Solución de bicarbonato de sodio/almidón de maíz y agua
Paso 1: Mezcla 1 taza de agua con 1 cucharada de bicarbonato sódico.
Paso 2: Utiliza una esponja para aplicar la solución en los faros.
Paso 3: Dejar actuar 30 minutos y lavar con agua.
Vinagre/pasta de bicarbonato
Mezcla 1 parte de vinagre con 3 partes de bicarbonato. Aplica la pasta sobre los faros, déjala actuar 5 minutos y aclara con agua. Repite la operación si es necesario.
Estos trucos caseros te ayudarán a limpiar tus faros.
- Limpiar los faros con pasta de dientes:
Mezcla agua y bicarbonato en un bol. Extiende la mezcla sobre los faros con una esponja o paño y aclara con agua. Para obtener mejores resultados, utiliza agua tibia en lugar de fría. También puedes añadir un poco de zumo de limón o vinagre para que este truco casero sea más eficaz para eliminar la suciedad de los faros de tu coche.
- Utilizar cepillos de dientes:
Un cepillo de cerdas pequeñas te ayudará a entrar en espacios reducidos cuando limpies las luces de vehículos con faros curvados como los que se encuentran en la mayoría de los coches modernos de hoy en día (antes eran planos). Las cerdas deben ser lo suficientemente suaves para no rayar el cristal o las lentes de plástico, pero lo suficientemente firmes para que no se doblen bajo presión al fregar la suciedad de las zonas de difícil acceso, como las esquinas, donde la suciedad se acumula fácilmente debido a las corrientes de aire creadas por las rejillas de ventilación situadas debajo de ellas; considere también la posibilidad de utilizar toallitas antibacterianas antes de aplicar cualquier solución directamente sobre superficies que puedan entrar en contacto con alimentos, como las manos después de manipular productos cárnicos crudos, como alitas de pollo, etc…
Conclusión: trucos para limpiar los faros del carro
Hay muchas formas de limpiar los faros de tu coche, pero hemos encontrado las mejores para ti. Esperamos que este artículo te haya ayudado a aprender a mantener tus faros limpios y brillando como nuevos.